Deportes Infocielo
Restan detalles

Los atletas argentinos vuelven a entrenar y comienzan a prepararse para los Juegos de Tokyo 2021

En la jornada de ayer se conoció la noticia que trajo mucha felicidad y alivio entre los deportistas que deberán cumplir con las medidas de protocolo sanitarias correspondientes, y retomarán la actividad.

El camino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 se estaba haciendo cuesta arriba para muchos atletas argentinos que pedían volver a entrenarse, algo que podrán hacer próximamente según lo adelantó Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino. Las afirmaciones de Werthein, van de la mano con lo que contaba este medio el 20 de mayo cuando el Subsecretario de Deportes de la Nación anunciaba la vuelta de la actividad de "los olímpicos".

En diálogo con TN Noticias, el dirigente señaló: “Nos comunicaron que esto iba a salir. Lo que estamos esperando es que salga la resolución que habilite a los 143 atletas y, adicionalmente, a quienes están a la espera de la clasificación”. La declaración llega justo después del reclamo efectuado anoche por la joven nadadora bonaerense Delfina Pignatiello, que puso en duda su presentación a los JJOO si no podía vover a entrenar 

TE PUEDE INTERESAR

 

Problema resuelto para Delfina: Es el futuro de la natación mundial y sintió condicionada su participación en Tokyo 

De esta manera, tanto los que ya estén clasificados como lo que estén en proceso de conseguirlo, la semana próxima retomarán sus preparaciones. Se les proporcionarán permisos para circular y se coordinarán los medios de transporte. Pensando en la metodología de trabajo, la misma contemplará a los deportistas divididos en tres grupos, ya que están los deportes individuales, los grupales o de equipo y aquellos que deben viajar al exterior.

En total, la delegación de Argentina tiene 143 atletas clasificados con 33 plazas en 18 deportes divididos en equipo o individual. Además, hay más de 30 que lucharán por la clasificación dado que sus actividades que fueron reprogramadas debido a la pandemia.

Clasificados hasta el momento

-Fútbol: Selección masculina.

-Básquet: Selección masculina.

-Handball: Selección masculina.

-Vóley: Selección masculina.

-Vóley: Selección femenina.

-Hockey sobre césped: Selección masculina.

-Hockey sobre césped: Selección femenina.

-Rugby 7: Selección masculina.

-Canotaje: Agustín Vernice - K1 1000).

-Ecuestre: José María Larocca (Salto individual) y (equipo) Larocca, Martín Dopazo, Matías Albarracín y Carlos Cremona.

-Gimnasia artística: Martina Dominici.

-Lucha: Agustín Destribats.

-Maratón: Joaquín Arbe, Eulalio Muñoz y Marcela Gómez.

-Natación: Delfina Pignatiello (400m, 800m y 1.500m libre), Santiago Grassi (100m mariposa), Julia Sebastián (100m y 200m pecho).

-Pentatlón moderno: Sergio Alí Villamayor.

-Taekwondo: Lucas Guzmán.

-Tenis: Nadia Podoroska - Single femenino).

-Tiro: Fernanda Russo (10m rifle de aire), Alexis Eberhardt (50m rifle tres posiciones) y Melisa Gil (Skeet).

-Vela: Sol Branz y Victoria Travascio (49er FX), Facundo Olezza (Finn), Santiago Lange y Cecilia Carranza (Nacra 17), Francisco Guaragna (Láser Standard), Lucía Falasca (Láser Radial), Belén Tavella y Lourdes Hartkopf (470), Celia Tejerina (RS:X) y Francisco Saubidet (RS:X).

-Ciclismo: Una plaza en Ruta y otra en Contrarreloj (individual).

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión