Tendencias
REPUDIO MAYORITARIO

La comparación de Gerardo Romano que indignó en las redes

En un reportaje radial el actor Gerardo Romano comparó las prioridades para recibir vacunas con un naufragio, en donde las mujeres y los niños van primero

Sucedió ni más ni menos que en Radio Mitre, la emisora del Grupo Clarín. El consagrado actor Gerardo Romano, de ferviente posición kirchnerista fue entrevistado desde su residencia en Uruguay y habló de las vacunas y del escándalo de los privilegiados que acceden a ella por vías no regulares.

"A mí no me ofrecieron las vacunas. Nunca me ofrecieron nada; ni un laburo, ni un curro. No me ofrecieron nada porque yo no acepto nada, porque tengo 74 años y podré ser malhumorado, un poco impertinente en mis comentarios, pero soy una persona respetuosa de la ley", arrancó diciendo Gerardo Romano sobre si le habian ofrecido la vacuna por algún atajo.

TE PUEDE INTERESAR

Sin embargo el fragmento de su declaración que más efervescencia produjo fue cuando expresó un ejemplo de naufragio para comparar con la situación de las vacunas: "Y si uno empieza a buscar. ¿Y para el padre de 91 años de alguien? ¿Una falta ética es robar también? Cuando en un barco vamos a los botes y dicen ‘primero las mujeres y los niños’. Se está privilegiando a los más jóvenes porque los viejos ya han vivido. En un caso de conmorencia es preferible que muera el más viejo y no el más joven. Esto es un lugar en el bote también".

El actor además contó que se radicó en Uruguay y habló acerca de cuáles son los valores del vecino país que más admira: "Yo estoy en Uruguay ahora. Soy rioplatense. Vivo acá y allá, tengo una hija uruguaya. Y la verdad es que hay aspectos de la idiosincrasia uruguaya que tienen que ver con el trato político, el no canibalismo, ciertos respetos que favorecen mucho la dinámica de la democracia, la alternancia".

También Gerardo Romano habló del affaire de las vacunas de privilegio y sus protagonistas y cuestionó que existan personas que merezcan tratamiento VIP al momento de acceder a la vacuna. "Es pésimo lo que hicieron. Yo no lo hubiera hecho jamás. Me hubiera muerto de vergüenza", pero también dejó en claro que con esta situación "la oposición se está encarnizando con el gobierno".

Las declaraciones Gerardo Romano fueron efectuadas durante el programa "Sábado Tempranísimo", de radio Mitre, y siguen la temática que se volvió central en esa emisora desde que se conocieron los detalles del denominado "Vacunagate", la polémica generada en el país por los vacunatorios VIP en el Ministerio de Salud, que provocaron el pedido de renuncia y su posterior concreción, por parte del presidente Alberto Fernández al exministro Ginés González García.

AUDIO - Gerardo Romano: “se está privilegiando a los jóvenes porque los viejos ya han vivido...”.

La indignación en redes tuvo ejemplos desde quienes marcaban la diferencia con otro actor de su generación, pero identificado con el macrismo como Oscar Martínez, a quien elogiaban, y otros que lo igualaban al también famoso actor y defensor del oficialismo, como es Dady Brieva, por su estilo polémico al declarar en los medios de comunicación del grupo Clarín, a donde históricamente ambos, han trabajado infinidad de veces.

TE PUEDE INTERESAR