Sociedad Municipios
INCLUSIÓN LABORAL

Quieren aplicar el cupo trans en la Facultad de Psicología: “Que sirva como precedente para toda la UNLP”

La iniciativa del centro de estudiantes de la unidad académica va en línea con la ley provincial que establece que al menos el 1% de los cargos deben ser ocupados por personas trans travestis.

En línea con la ley provincial que establece que al menos el 1% de los cargos laborales estatales deben ser ocupados por personas trans travestis, el centro de estudiantes de la Facultad de Psicología de la UNLP presentará en el consejo directivo de este miércoles un proyecto para replicar la iniciativa en la unidad académica.

Según consignan en un documento online que busca sumar adhesiones, el objetivo de la propuesta es que sirva como precedente para extenderse a toda la Universidad. “Se plantea este mismo piso mínimo para el personal no docente contratado que es seleccionado por la facultad”, aclaran.

TE PUEDE INTERESAR

A su vez, expresan que “el pedido se enmarca en el ascenso de la fuerte crisis social y económica de la mano del pacto con el FMI, que golpea principalmente en los sectores oprimidos por su orientación sexual o de género ”, por lo que “la lucha histórica del colectivo trans travesti por el acceso a los derechos básicos redobla su importancia”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión