Sociedad Municipios
Vacaciones de invierno

Fotografía y género: taller y muestra gratuita en el Centro de Arte de la UNLP

El Centro de Arte de la Universidad Nacional de La Plata exhibe, desde hasta el 4 de agosto, la muestra fotográfica “Guerreras” de la artista Eleonora Ghioldi. Además, se realizan talleres de fotografía con el fin de trabajar la temática género desde la imagen.

Guerreras es un proyecto fotográfico de la artista Eleonora Ghioldi ,con más de 50 imágenes y testimonios. Contempla temas como violencia sexual, esterilización forzada, feminicidio y terrorismo de estado; y su relación con la desigualdad de género, capitalismo y globalización. También incluye quince entrevistas a profesionales expertos en la temática que brindan un marco teórico y reflexivo del problema, sus raíces y manifestaciones a un nivel social. 

TE PUEDE INTERESAR

"Guerreras nació en 2011 cuando tres amigas me confiaron sus vivencias personales de violencia sexual. A estos relatos se sumaron otros donde el proyecto comenzó a crecer, a partir del boca en boca, con el objetivo de abarcar la mayor cantidad de voces y perspectivas posibles. Me permitieron fotografiarlas en sus casas, lo que generó retratos ambientales íntimos que capturan su individualidad, vulnerabilidad, dignidad y fortaleza”, explicó la artista.

El Centro de Arte, en donde se realiza la muestra, está ubicado en el Edificio Karakachoff, calle 48 entre 6 y 7 de la ciudad de La Plata.

Taller Fotografía y Género

En el marco de la exposición y con la intención de generar un diálogo a través de la fotografía, Eleonora Ghioldi dictará un taller fotográfico de dos encuentros intensivos el 20 y 21 de julio de 15,30 a 19 hs. Es gratuito y no se necesita cámara fotográfica.

La propuesta invita a generar un punto de encuentro con diferentes herramientas de diálogo para trabajar de manera colectiva la temática de género desde la imagen, proporcionando nuevas miradas a diversos temas.

La inscripción se realiza por mail a [email protected] 

 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión