Tendencias
DIVERSIDAD

Emojis inclusivos: planean incorporar más de 50 nuevas combinaciones de parejas a la web

Las opciones presentadas ante la organización que regula el uso de los emoticones se conforman con distintos géneros y colores de piel. Además, buscan que haya otras que representen a personas con discapacidades.

En el marco de la selección que el organismo que regula el uso de emojis lleva adelante para determinar cuáles se sumarán a los distintos dispositivos tecnológicos, se espera que puedan incorporarse 55 combinaciones nuevas de parejas de distintos géneros y tonos de piel.

Según informó Unicode, son 179 los borradores que la organización evaluará incluir entre sus opciones. Dentro de las alternativas, también hay una persona sorda, una pierna y un brazo ortopédicos, dos sillas de ruedas y corazones de más colores.

TE PUEDE INTERESAR

“Mientras que los emojis de personas de color y parejas del mismo sexo se hicieron realidad en 2015, sigue habiendo un grupo excluido de representación: las parejas interraciales. ¿No es hora de que todo el amor sea representado?”, sostuvo Alexis Ohanian, marido de Selena Williams y fundador de Tinder, quien fue uno de los creadores de la propuesta.

No es la primera vez que los famosos íconos buscan ser más inclusivos: las tonalidades de piel fueron en aumento, al igual que los “modelos” de familia. Asimismo, la imagen de la ensalada quitó el huevo para que pudieran usarla los veganos y ya piensan en sumar personajes pelirrojos.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión