Judiciales y Policiales La Plata
A diez días del hecho

Cayó el violento de género que atropelló a un policía en La Plata

Se trata de un joven de 26 años. Lo acusan de ser el violento de género que embistió a un policía frente a la comisaría de la Mujer

Un joven de 26 años fue detenido acusado de atropellar hace 10 días a un policía en la puerta de la comisaría de la mujer donde su pareja se había dirigido para denunciarlo por violencia de género, en la ciudad de La Plata, informaron hoy fuentes policiales.

El ahora detenido fue apresado en las inmediaciones de la estación de trenes de la capital bonaerense luego de una investigación llevada a cabo por la policía provincial.

TE PUEDE INTERESAR

policíaembestido.mp4

El policía fue atropellado frente a la comisaría de la Mujer en La Plata

Fuentes policiales señalaron que tras ser identificado por el personal policial del destacamento La Unión, se realizó un operativo cerrojo que culminó con la detención del joven, quien fue denunciado el pasado 12 de octubre por su pareja por violencia de género en la Comisaría de la Mujer de La Plata.

En aquel momento, un oficial de 34 años que estaba de servicio en la sede policial ubicada en la calle 1, entre 41 y 42, acudió al pedido de auxilio de una mujer que señalaba que su exyerno se llevaba a su nieto de 4 años en un Volkswagen Senda blanco.

El oficial intentó evitar la huida del hombre y se interpuso en su camino, momento en que fue atropellado por el conductor que, además, chocó el automóvil de su exsuegro y amenazó con matar a su expareja, dijeron las fuentes.

Según indicaron los voceros, el agente policial embestido sufrió politraumatismos y debió ser trasladado a un hospital de la zona.

Asimismo, se informó que ese día, el niño fue entregado a su madre por el abuelo paterno en sede policial, aunque el imputado se escapó y recién fue localizado y detenido en las últimas horas.

El acusado fue puesto a disposición de la Justicia acusado de los delitos de "amenazas calificadas, atentado y resistencia a la autoridad, daño y lesiones leves".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión