ENERGÍA

Luz: Pehuajó y General Villegas ahora están interconectadas con una línea de alta tensión

El gobernador Axel Kicillof recorrió la nueva estación transformadora de General Villegas, que estará conectada con Pehuajó. 60.000 vecinos serán beneficiados.

El gobernador Axel Kicillof participó desde General Villegas de la inauguración de una línea de alta tensión de luz que establece la interconexión energética entre los municipios de General Villegas y Pehuajó, que mejorará el servicio para los vecinos de las localidades de la cuarta sección.

“Estamos presentando una obra de infraestructura social básica que va a transformar para siempre la calidad de vida del municipio y de toda la región”, destacó el Gobernador durante el corte de cinta de la Estación Transformadora en Villegas, junto al subsecretario de Energía, Gastón Ghioni.

TE PUEDE INTERESAR

“Esta es una inversión muy grande, que trasciende por mucho las capacidades presupuestarias del distrito, para permitir una mejor calidad del servicio eléctrico y potenciar las posibilidades de producción y generación de valor agregado”, agregó el mandatario provincial.

Y señaló que “esta obra no existiría sin el trabajo articulado con el Gobierno Nacional y la decisión política de desarrollar el interior bonaerense con el objetivo de que haya igualdad de oportunidades en todos los rincones de la provincia de Buenos Aires. Con esta inversión, generamos las condiciones para que haya más trabajo y se potencie la actividad económica”.

¿Cómo es la nueva línea de alta tensión entre Pehuajó y Villegas?

2022_08_02 AK GENERAL VILLEGAS_DON_4219.jpg

Según indicaron fuentes provinciales, la línea de alta tensión que une ambos municipios tiene 152 kilómetros de longitud y cuenta con una capacidad de transporte de 132 Kv para mejorar la distribución de energía y beneficiar así a 60 mil vecinos de la provincia de Buenos Aires.

La obra costó 6.4 millones de pesos, y permitirá también al sector agroindustrial que pueda tecnificarse, como así también optimizar los niveles de tensión en la zona agropecuaria. Como parte del proyecto se ampliaron las estaciones transformadoras de General Villegas y Pehuajó, lo que permitirá que entreguen energía al nuevo Parque Industrial de la región.

Esta es una obra fundamental para el desarrollo de la provincia de Buenos Aires, ya que permite abastecer de energía a los parques industriales y a las actividades necesarias para agregar valor a la producción”, destacó el subsecretario Gastón Ghioni.

Le proyecto había comenzado en 2013, y se había completado en diciembre de 2014. Las obras se frenaron en marzo de 2018 y se retomaron a finales de 2019. “Buscamos que todos y todas tengan acceso a la energía, a la educación, la salud y la infraestructura necesaria”, concluyó Axel Kicillof.

Del acto también participaron el presidente ejecutivo del Comité de Administración del Fondo Fiduciario para el Transporte Eléctrico Federal, Luis Barletta; el intendente local, Eduardo Campana; el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; y funcionarios nacionales y provinciales.

TE PUEDE INTERESAR