Municipios
91 MUERTES

Coronavirus: aumenta la crisis sanitaria en General Villegas

El intendente de General Villegas, Eduardo Campana, manifestó su preocupación mediante un comunicado. El distrito incrementó las muertes por coronavirus

El municipio de General Villegas, el primero en pasar a fase 2 ante la inminente llegada de la segunda ola de coronavirus, atraviesa un momento crítico en cuanto a la suba de contagios, las muertes y la ocupación de camas. A esto se refirió el intendente Eduardo Campana mediante un comunicado.

Según los números que se dieron a conocer, murió mas gente en los últimos 20 días que lo que había muerto en toda la pandemia. A diferencia de lo que fue el año pasado, cuando en septiembre, octubre y noviembre se dio el pico de contagios, la región AMBA había iniciado su brote antes que el interior. Este año viene más complejo, existen en simultáneo localidades del interior con índices muy similares al conurbano y sobre todo con la tensión que generó en los sistemas de salud de la región.

TE PUEDE INTERESAR

Un dato saliente del incremento de casos de coronavirus en el distrito del intendente Eduardo Campana es la suba del consumo de oxígeno. El hospital público de General Villegas insumía 4.500 centímetros cúbicos por mes, hoy son 21.000.

https://twitter.com/generalvillegas/status/1389619791279923207

Al respecto, el intendente de General Villegas, Eduardo Campana, esbozó en un comunicado difundido por redes sociales: "Vemos que esta ola es mucho más grave que la anterior y recordando que en aquel momento habíamos decidido estar en Fase 2 con lo que significa tener que cuidarnos y quedarnos en nuestra casa, hoy debemos resaltarlo cada vez más. Debemos ser muy cuidadosos porque tiene una alta tasa de contagios y hay personas que no se han dado cuenta porque han ido a algún lugar, compartido algo con algún vecino, amigo o familiar y vuelven a sus casas contagiados y esto no lo saben hasta que pasan algunos días en que aparecen los primeros síntomas y mientras tanto están contagiando y entonces en eso tenemos que ser muy precavidos".

"Es grave esta pandemia y esta ola es mucho más grave que la anterior, entonces tenemos que dar crédito a lo que estamos viendo y viviendo. De allí la preocupación de los que trabajan en el sistema sanitario que no le sacan el cuerpo, se los puedo asegurar. Días y noches sin dormir y cuidando a los enfermos. Puede haber 11, 12 o hasta 14 enfermos que están con respirador y esos enfermos necesitan del cuidado personal", describió también Eduardo Campana.

Para cerrar, Eduardo Campana aseveró: "De no mejorar nuestra situación vamos a seguir en Fase 2 y esto va a ser dañino para la economía y sobre todo para aquellos que no pueden trabajar porque estamos recibiendo mensajes, pedidos, y opiniones, pero esta es la situación".

https://twitter.com/generalvillegas/status/1389611932680966144

CÚANTO CUESTA UN PACIENTE CON CORONAVIRUS

A partir de datos surgidos por la situación de ocupación de camas en el hospital de Clínicas en el que se reveló que cada paciente internado en Terapia Intensiva por coronavirus tiene un costo que va desde los 90.000 a 120.000 pesos diarios, el Director Administrativo del hospital municipal de General Villegas, Alberto Viano, dijo que la cifra más precisa es la del primer día de internación en la UTI coronavirus en la que lo requerido tiene un costo establecido de $ 50.000 y que luego, efectivamente, de acuerdo a cada cuadro en particular puede llegar a superar los números del Clínicas.

Viano claró que los $ 50.000 son una cifra concreta porque es donde comienza el tratamiento, pero el resto es incierto en todo sentido. El cálculo se basa en los medicamentos y descartables elementales requeridos. A eso se le deben sumar los elementos de protección del personal médico y auxiliar que asiste a los pacientes, quienes desarrollan la tarea munidos de mamelucos hidrorrepelentes, camisolines, guantes, cofias, guantes, entre otros. Estas mudas suelen cambiarse dos o tres veces al día.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión