LE ENTRÓ A ROBAR A SU CASA

General Rodríguez: un hombre baleó a un delincuente

Un hombre de 67 años baleó en una pierna a uno de los tres delincuentes que con una réplica de pistola asaltaron su casa de General Rodríguez

Un hombre de 67 años baleó en una pierna a uno de los tres delincuentes que con una réplica de pistola asaltaron su casa de la localidad bonaerense de General Rodríguez, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho se registró ayer por la noche en calle Pérez Taboada al 200 del mencionado distrito de la zona oeste del conurbano, donde reside la víctima, identificada como Eduardo Tranzillo (67).

TE PUEDE INTERESAR

Fuentes policiales informaron a INFOCIELO que todo comenzó cuando tres delincuentes ingresaron al patio de una casa e intimidaron a su propietario con fines de robo.

Según relató el dueño del inmueble, uno de los asaltantes extrajo un arma, por lo que tomó su pistola Bersa .380 con la que efectuó un disparo.

Los delincuentes huyeron del lugar sin consumar el robo y Tranzillo llamó al 911, tras lo cual arribó a su vivienda personal de la comisaría 1ra. de General Rodríguez.

Minutos después, un joven identificado como Mariano Gómez (24) ingresó al hospital local con una herida de arma de fuego en el muslo derecho.

Las fuentes añadieron que este muchacho había sido trasladado por otro en una moto Honda Titán que dejó abandonada para escapar a pie.

Efectivos policiales secuestraron el rodado que tenía un pedido de secuestro activo por robo en jurisdicción de la comisaría 2da.

Además, la Policía se incautó del arma usada por el hombre asaltado, quien la tenía debidamente registrada, y una réplica de pistola que tenía uno de los ladrones.

El hecho es investigado por personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 del Departamento Judicial Moreno - General Rodríguez, que dispuso la aprehensión del joven herido como sospechoso.

CINCO DETENIDOS EN LA MATANZA

Cinco hombres fueron detenidos acusados de integrar una banda que cometía estafas mediante secuestros virtuales y "cuentos del tío" a través de llamadas telefónicas realizadas desde un call center instalado en una vivienda de la localidad bonaerense de Lomas del Mirador, partido de La Matanza, informaron hoy fuentes policiales y judiciales. En tanto se trabaja para dar con cuatro prófugos,

Las detenciones estuvieron a cargo de efectivos de la División Casos Especiales de la policía bonaerense, quienes realizaron ocho allanamientos, entre ellos en una casa situada en Melo y Almirante Brown, de La Matanza, desde donde se realizaban las llamadas telefónicas extorsivas contra las víctimas, la mayoría de ellas personas jubiladas.

La investigación comenzó cuando una mujer radicada en la provincia de Mendoza denunció haber sido víctima de un secuestro virtual por parte de delincuentes que la llamaron para pedirle dinero a cambio de liberar ileso a su hijo, a quien tenían supuestamente secuestrado en La Matanza. A cambio de esa supuesta liberación, la mujer depositó en una cuenta que le indicaron 10 ml dólares y más tarde supo que había sido engañada.

En base a distintas evidencias obtenidas durante la pesquisa, la fiscal logró identificar y detener a cinco personas, entre ellas un empleado de la Dirección Nacional de Migraciones, a quienes se les secuestraron 350.000 pesos y 3.780 dólares, 31 teléfonos, 36 tarjetas SIM, tres autos, cadenas y relojes, computadoras, marihuana y una chaqueta policial.

Además, los efectivos policiales aprehendieron en uno de los procedimientos a una mujer de 30 años, quien sería la que realizaba los llamados extorsivos.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión