Política y Economía
ELECCIONES 2021

General Rodríguez: diputado PRO apela a la campaña sucia 

Alex Campbell salió a denunciar que en General Rodríguez, el intendente cambia votos por electrodomésticos. Hasta editó un video.

El diputado bonaerense Alex Campbell ensució un poco más la campaña electoral, con una denuncia falsa y hasta un video trucho en el que acusa al intendente de General Rodríguez, Mauro García, de entregar electrodomésticos a cambio de votos para revertir la dura derrota que sufrió en las elecciones primarias.

Campbell tomó un video oficial en el que el gobierno municipal de General Rodríguez hacía entrega de kits de electrodomésticos para instituciones comunitarias del distrito, en el marco del plan Abrazar Argentina, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y a partir de convenios que habían sido firmados en julio de este año.

TE PUEDE INTERESAR

Pero en lugar de narrar los hechos, Campbell la contó distinta. “Lo que todos pudimos ver en este video es clientelismo político. Es lo que está haciendo el kirchnerismo luego de la derrota del último domingo”, señala en un video difundido por las cuentas oficiales del PRO, en el que acusó al intendente de “comprar votos con la plata que pagamos con nuestros impuestos”.

https://twitter.com/proargentina/status/1440464423777288192

Incluso se tomó el trabajo de editar el video para que sostuviera su denuncia. Rápidamente el posteo tuvo amplia repercusión. Más de 400 retuits y cantidades iguales de likes y de respuestas, casi todas mostrando la indignación de los seguidores. Por una noticia falsa.

Lo extraño es que Alex Campbell fue cuestionado en su momento por su manera de hacer campaña. Fue en 2015, cuando repartió botellas de vino tinto con su cara y la leyenda “intendente 2015”. En ese momento, el actual diputado se desempeñaba como funcionario en la Ciudad y aspiraba a gobernar San Fernando, aunque no se le dio.

Desde el Municipio confirmaron a INFOCIELO que la entrega de kits se enmarcó en el programa Abrazar Argentina, que busca “garantizar un sistema de prestaciones que favorezca la ayuda directa hacia cualquier persona que demande o necesite una pronta atención de problemáticas sociales, habitacionales o económicas”.

Embed

En ese marco, General Rodríguez recibió un aporte de más de 3 millones de pesos que se detinó a “la asistencia de cerca de 60 dispositivos comunitarios por un monto total de $50.000 cada uno, con los cuales se podrá disponer de la compra de productos como camas, colchones, heladeras, cocinas para gas envasado ó garrafas, entre otros”.

Incluso difundieron la lista de entidades beneficiarias y los equipos que recibieron, que se detalla a continuación.

Las instituciones que recibieron kits de Abrazar Argentina en General Rodríguez

Las instituciones que recibieron kits de Abrazar Argentina en General Rodríguez

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión