Judiciales y Policiales Municipios
VIOLENCIA DE GÉNERO

General Pinto: un policía involucrado en una venganza que dejó a un comerciante internado

Un policía fue demorado junto a dos jóvenes de 22 años en Alberti acusados de golpear a un comerciante en General Pinto en una aparente venganza

En una aparente venganza, un comerciante de 30 años fue atacado por tres personas, entre ellas un policía de la Bonaerense, en la localidad de General Pinto, y quedó en grave estado e internado, en un hecho ocurrido en las últimas horas, informaron fuentes judiciales y de la fuerza.

El hecho se produjo el domingo a la noche en un maxi kiosco situado en la calle Rivadavia y Brandsen, cuando cerca de las 22, el propietario, un hombre de 30 años, fue agredido por tres individuos, los que escaparon en un auto Chevrolet Ágile.

TE PUEDE INTERESAR

El comerciante, identificado oficialmente como Gastón S. (30), resultó con graves lesiones y fue derivado de urgencia al Hospital local Doctor Alberto Videla.

En el nosocomio se comprobó que la víctima había sufrido traumatismo maxilofacial y contusión pulmonar bilateral, por lo que quedó internado en terapia intensiva.

Por el caso tomó intervención la Estación Policial Comunal de General Pinto y tras identificar la matrícula del auto con el que huyeron los agresores, se efectuó un allanamiento en la localidad de Alberti. Donde hubo tres aprehensiones.

Los demorados fueron dos jóvenes de 22 años, Joaquín D. y Néstor L., y un sargento de la Policía Bonaerense, un joven de 29 años, identificado como Iván R..

La fiscalía en turno calificó el hecho como tentativa de homicidio y al avanzar con la pesquisa solo transformó en detención la aprehensión de uno de los jóvenes de 22 años.

Todo parece indicar que el joven detenido es un excuñado del hombre agredido y que el móvil del ataque habría sido los antecedentes de violencia de género protagonizados por el hombre de 30 años en contra de la hermana del ahora preso.

El sargento de la Bonaerense quedó en la mira de la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad, desde donde iniciaron un sumario administrativo.

Tanto general Pinto como Alberti son localidades del noreste de la provincia de Buenos Aires.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión