Municipios
ACUSA DISCRIMINACIÓN

Polémica por una renuncia en General Madariaga

Una joven renunció a su puesto en la Municipalidad de General Madariaga y denunció actos de discriminación que expuso en una carta al intendente.

Una joven empleada municipal de General Madariaga realizó un fuerte descargo luego de presentar la renuncia por, según acusa, sufrir “discriminación” por parte de la gestión del intendente Esteban Santoro.

En su relato, Lucía Frondizi marcó que al asumir la gestión en 2015, tanto ella como otros empleados municipales fueron despedidos, para luego ser reincorporados tras las acciones del sindicato.

TE PUEDE INTERESAR

Ahora, dice que la “obligaron” a renunciar a su puesto de trabajo luego de cambios arbitrarios de área, rechazo a pedidos de estudio y hasta de licencia sin goce de sueldo. “No por ser mujer me van a callar”, aseguró.

“Presenté un pedido de modificación parcial de mi horario de trabajo en la inteligencia de que ello no causaría perjuicio alguno al Municipio ni a la prestación de servicios a mi cargo, que fue desestimado”, comenzó el descargo en su carta dirigida a Santoro.

lucia madariada.jpg
Lucía Frondizi, la trabajadora que renunció a la Municipalidad de General Madariaga

Lucía Frondizi, la trabajadora que renunció a la Municipalidad de General Madariaga

En esa línea, recordó que pidió licencia sin goce de haberes por el plazo de un año, “fundada en motivos profesionales, de perfeccionamiento y estudio, y en la circunstancia de que su concesión no produciría perjuicio al Municipio”, que también fue rechazada.

Lucía marcó, además, que se la “discriminó” cuando le negaron poder realizar horas extra y asegura que una funcionaria municipal pidió que para ella no hubiera “ninguna posibilidad”. Asimismo, recordó que le fueron negados ingresos fuera de horario que solicitó por motivos de estudio.

Para la joven trabajadora esta situación no tiene tintes de justicia ya que, según su legajo, “siempre obtuve en mi desempeño como agente municipal los mejores puntajes de calificación en conocimiento del trabajo, laboriosidad, actitud para aprender, iniciativita y diligencia, cooperación, asistencia y puntualidad, atención al público, manejo de elementos, información y archivo”.

Me han obligado a tomar la decisión de renunciar a mi empleo, pero no a renunciar a mi futuro, a través del estudio y la capacitación. Me llevo el mejor recuerdo de mis compañeros trabajadores municipales, por todos estos años que pasamos juntos”, concluyó para luego firmar con un “hasta siempre”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión