Sociedad
DENUNCIAN MALTRATO ANIMAL

Indignación en General Madariaga por la "vuelta de las perreras"

Vecinos de General Madariaga denuncian que el municipio salió a levantar perros callejeros para someterlos a condiciones de hacinamiento.

La localidad bonaerense de General Madariaga intensificó el control del cumplimiento de una ordenanza que persigue erradicar la circulación en la calle de perros sueltos. Los vecinos denuncian que se trata de la instauración de una perrera.

Las diferentes agrupaciones proteccionistas locales y los vecinos de Madariaga mostraron su indignación en redes sociales y rápidamente las redes nacionales de proteccionistas de animales se hicieron eco de la denuncia.

TE PUEDE INTERESAR

Desde Proyecto Galgo Argentina explicaron a Infocielo que "los vecinos escribieron denunciando que los perros y gatos en situación de calle que levanta el municipio están hacinados". Según explicaron los vecinos las jaulas donde van a parar no tienen capacidad, lo que termina provocando que muchos perros se encuentren en un espacio reducido, disputando el territorio. "Se forman peleas, además si una perra no está castrada la situación puede ser un desastre", informaron.

Además denuncian que muchas veces capturan perros de vecinos, que se encontraban en la calle para realizar sus necesidades, y luego se les cobra a los dueños un precio por retirar al perro, indicaron desde Proyecto Galgo.

La denuncia en redes sociales

Proyecto Galgo Argentina se hizo eco de la denuncia de los vecinos de General Madariaga y emitieron un fuerte comunicado en redes sociales: “Parece que en lugar de tener CAMPAÑAS de CASTRACIONES y de ADOPCIONES prefieren ir a la vieja usanza y capturar perros por la calle, los hacinan en jaulas y los perros se enloquecen de la desesperación, todos amontonados, peleando, muertos de hambre y de miedo”, señalaron,

El municipio, que en los últimos días pretende intensificar la campaña contra los animales en las calles, aprobó en 2018 una ordenanza (2499) que establece un "plan de recuperación de perros sueltos en la calle", donde se establece que todos los perros sueltos son "potencialmente peligrosos" .

Es así que desde el comunicado de la agrupación se apuntó directamente al intendente Carlos Esteban Santoro, expresando que la medida significaba una vuelta de las perreras.

"Le recordamos dos leyes, Intendente Esteban Santoro: Legislación provincial- Decrero 400/100 que reglamenta la Ley 13.879 que prohíbe el sacrificio de perros y gatos, como así también todos los actos que impliquen crueldad hacia los animales, basándose en Ley penal nacional 14.346", continúa el comunicado.

“Además queremos avisarle que la comunidad animalista de Argentina es enorme, y estaremos todos vigilando lo que hacen en General Madariaga, cada paso que den y cuál será el destino de esos perros”, finaliza y adjunta los datos del intendente.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión