Judiciales y Policiales Municipios
Violencia de género

Convocan a una marcha por el femicidio de General Madariaga

La Multisectorial Mujeres de General Madariaga convocó a una marcha por el femicidio de Graciela Funes, a manos del policía Franco Mauricio Torres.

Por el femicidio ocurrido esta madrugada en la localidad bonaerense de General Madariaga, la Multisectorial de Mujeres convocó una marcha para hoy en las puertas del municipio para pedir justicia y exigir mecanismos de protección a las víctimas de violencia.

Es que cerca de la 1.30 fue asesinada de al menos cuatro disparos Graciela Noemí Funes, de 41 años, luego de discutir con Franco Mauricio Torres, de 24 años, un integrante de la Policía Bonaerense.

TE PUEDE INTERESAR

Todo parece indicar que Funes y Torres habían sido pareja y que ella le había prohibido acercarse a la hija de 14 años, ante la presunción de que él la había abusado sexualmente.

La pareja discutió en la casa situada en las calles Arias y Oro y ahí, de acuerdo a los primeros pasos de la investigación, Torres mató a balazos a Graciela y luego se quitó la vida de un disparo en la cabeza.

La hija adolescente escuchó las detonaciones y ahora se investiga si fue testigo del hecho. Lo que se sabe es que ella agarró la pistola 9 milímetros que se encontraba al lado del policía y la colocó arriba de una mesa. Torres era un oficial de policía que se desempeñaba en el área de Inteligencia Criminal en Pinamar.

Al arribar la Policía esta madrugada, se encontró con los cadáveres de la mujer y de Torres, y con el arma reglamentaria calibre 9 milímetros del efectivo apoyada en una mesa. La adolescente relató que su madre y el policía habían peleado y que todo terminó a los tiros.

De acuerdo con el trabajo preliminar de los peritos, en el lugar hubo al menos seis disparos, de los cuales entre tres y cuatro impactaron en la mujer asesinada, otro en una heladera y uno en la cabeza Torres.

"En principio, todo indica que hubo una fuerte discusión entre la mujer y el policía porque ella le recriminó la relación que mantenía con su hija de 14 años. Hubo pelea, el policía sacó su arma, abrió fuego, mató a la mujer y luego se suicidó", dijo una fuente judicial ligada al expediente.

Se investiga si, en el pasado, el policía de 24 años también había tenido algún tipo de relación con la víctima de 41.

El caso es investigado por el fiscal Walter Mércuri, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 descentralizada de General Madariaga, que depende del departamento judicial Dolores.

Por la información recabada hasta el momento, el fiscal no encontró aún ninguna denuncia por violencia de género o de otro tipo de la víctima hacia el policía.

Lo que sí le informaron al agente fiscal es que existen en el ámbito local de familia denuncias contra la víctima por presunto maltrato y abandono de su hija adolescente.

Mércuri ordenó la realización de la autopsia para determinar fehacientemente cómo fue la mecánica del hecho y confirmar si se trató de un femicidio seguido de suicidio.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión