Municipios
CONFLICTO

General Lavalle: un problema social terminó con una acusación de la UCR al PRO

Un acampe en General Lavalle terminó con una dura acusación del intendente de la UCR a dirigentes del PRO en la Quinta sección.

Lo que parecía ser un simple altercado social terminó con una fuerte acusación del radicalismo hacia el PRO en General Lavalle, donde el gobierno boina blanca ya va por segundo mandato consecutivo con la figura del intendente José Rodríguez Ponte.

Todo comenzó ayer, cuando una familia denunció haber sido desalojada del lugar donde vivía y acusó "abandono de persona" por parte del Municipio; exigieron reunirse con el jefe comunal, pero al no encontrar respuesta, decidieron acampar frente a la plaza del pueblo, ubicada justo en frente del palacio municipal.

TE PUEDE INTERESAR

Además de una reunión con el intendente, esta familia pidió "la inmediata renuincia" del secretario de Acción Social, Fernando Lagarreta, por considerar "destrato y abandono de persona". Algo que quedó registrado en un video captado por un medio local.

general lavalle acampe.mp4

La familia que decidió acampar frente a la plaza en General Lavalle

"Ninguno de los concejales pidió sesión extraordinaria para tomar este caso, no es el primero ni el último caso de estas situaciones sociales. Lavalle está dentro de los 135 municipios, veremos si alguien se hace responsable", señaló una mujer presente en el acampe.

La palabra del intendente y la acusación al PRO

El intendente José Rodríguez Ponte (UCR) se expresó sobre esta situación tan particular que llamó la atención por tratarse de un distrito pequeño en donde no es costumbre ver este tipo de problemáticas sociales.

En diálogo con Infocielo, el alcalde señaló que hace dos meses que esas personas llegaron a General Lavalle, primero desde el Conurbano y luego desde San Clemente, en el Partido de La Costa. "En diciembre hubo una consulta a un funcionario porque se querían venir acá, pero no tenía nada y el funcionario les dijo que era imposible porque tenemos otra gente con necesidades y las vamos cumpliendo en la medida que podemos, para dar dar respuesta a las demandas de terreno, casa y trabajo", marcó.

Ponte P.jpg
José Rodríguez Ponte, intendente de General Lavalle por la UCR

José Rodríguez Ponte, intendente de General Lavalle por la UCR

"Desde el Municipios se los asiste con comida y abrigo; y si realmente los desalojaran, se les dará abrigo en el hospital, que es lo máximo que podemos hacer. No podemos hacer milagros. Están pacíficamente en la plaza, no molestan, solo fue la policía a identificarlos y nada más", señaló.

El dato político llegó después, cuando Rodríguez Ponte marcó que hay sectores del partido amarillo detrás de esta situación y que buscan, de algún modo, perjudicarlo.

"Esta familia está alquilando, pero los quieren desalojar, lo que no nos parece es que pongan a los chicos por delante. Les dieron trabajo, pero no han asistido, según me informaron. Es un afán de presión y lo hacen junto con referentes del PRO y el vicepresdiente del Concejo Deliberante de La Costa, Sergio Santana", denunció el intendente.

En ese plano y con ironía, minimizó las intenciones del PRO de pelear por la conducción del distrito el año que viene: "Ya han jugado, pero nunca llegaron", cerró.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión