Judiciales y Policiales Municipios
Con diferentes tretas

General Arenales y Chivilcoy: dos jubiladas perdieron sumas millonarias en cuentos del tío

Una jubilada entregó 47.000 dólares en Chivilcoy en un secuestro virtual y otra anciana le dio 5.000 dólares a un falso empleado bancario en General Arenales

Una jubilada de 86 años fue víctima de un secuestro extorsivo virtual en la localidad bonaerense de General Arenales mientras que otra mujer de 80 años sufrió un cuento del tío en Chivilcoy en dos hechos en el que las víctimas perdieron importantes sumas en dólares, informaron desde la Policía.

En General Arenales, la jubilada atendió el teléfono en su casa ubicada en Juan B. Alberdi y Pasteur y un hombre le dijo que tenía secuestrada a su hija y que si no pagaba el rescate la iban a matar.

TE PUEDE INTERESAR

La anciana se asustó y enseguida juntó los dólares que tenía en la casa, unos 5.000, y joyas, y tal como le pidió el delincuente, los puso en una bolsa y dejó el envoltorio en la vereda, convencida que con eso iban a liberar a su hija.

En minutos la bolsa desapareció de la vía pública y la jubilada se percató luego que su hija no había sido secuestrada.

Tras la denuncia en sede policial se comenzó con una investigación penal.

En tanto, en Chivilcoy, una jubilada de 80 años en su domicilio de calle Guido al 18, recibió un llamado telefónico de un joven que se hizo pasar por su nieto.

El presunto familiar le pidió a la anciana que junte los dólares ya que un amigo iba, empleado del Banco Nación, a pasar a buscarlos para ponerlos a resguardo.

Así fue como la mujer entregó con confianza 47.000 dólares y joyas, para constatar después que todo había sido una treta delictiva.

En ambos casos investiga personal especializado de la Policía Bonaerense. Los detectives analizan las cámaras de seguridad de las zonas para intentar dar con los estafadores.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión