Política y Economía
Lunes caliente

Paro general: tensión ante el gran despliegue de fuerzas de seguridad ordenado por el gobierno

Los sectores de izquierda que convocaron a marchar y realizar piquetes denunciaron que la fuerte presencia policial es una “provocación” del Poder Ejecutivo.

Las zonas calientes donde se realizan cortes y piquetes en los principales accesos al Gran Buenos Aires, se ven plagadas por fuerzas de seguridad. La orden del gobierno nacional es tomada como “una provocación” por parte de los manifestantes. Gendarmería y Prefectura permanecen para evitar los cortes.

 

TE PUEDE INTERESAR

 

Desde el Acceso Oeste, la diputada nacional del Frente de Izquierda, Romina Del Plá, dijo que “estamos pidiendo que venga el jefe del operativo porque esto que están haciendo no lo hacen ni para combatir el narcotráfico. Vinimos para reclamar y sabía que esto es un paro activo".

“Nosotros al puente vamos a subir igual porque vamos a romper este carácter de paro dominguero", añadió.

 

 

Por su parte, en el Puente Pueyrredón, Myriam Bregman, sostuvo que “es muy importante salir hoy a la calle, no vamos a esperar la pasividad de la CGT para luchar”.

"El Paro es muy fuerte, pero también es muy fuerte el apriete que están haciendo las empresas a los trabajadores para que concurran a trabajar", añadió.

Asimismo, el diputado nacional, Nicolás Del Caño, afirmó que “el paro es contundente. Los trabajadores no necesitan un paro dominguero. Quieren que se termine la política de ajuste, de techo en las paritarias".

TE PUEDE INTERESAR