Política y Economía
DÓLAR BLUE

Gendarmería: Desmienten un operativo contra "arbolitos"

Un video de la Gendarmería ingresando a una de las galerías donde los "arbolitos" del microcentro venden dólares generó especulaciones en las redes sociales.

Mientras el dólar blue aumenta y cotiza a $183, un operativo de la Gendarmería Nacional en el microcentro alentó los rumores de que el Gobierno avanzaba contra los "arbolitos" para frenar la venta callejera del dólar, y se viralizó en las redes sociales, con la consiguiente indignación de economistas y ex funcionarios.

Sin embargo, no era un operativo contra los vendedores callejeros de dólares, sino que se dio en el marco una causa por lavado de dinero. Así le señalaron a INFOCIELO fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación, quienes además precisaron que en las próximas horas, cuando finalicen los operativos, habrá más información sobre la causa.

TE PUEDE INTERESAR

"En el marco de una investigación que lleva casi dos años, Gendarmería Nacional, en articulación con el poder judicial, está llevando adelante una serie de allanamientos por los presuntos delitos de lavado de activos, tráfico de divisas al exterior y posibles vínculos con el narcotráfico", señalaron a través de u comunicado.

"Estos allanamientos apuntan, en algunos casos, a lugares en los que se realiza el lavado de activos por parte de la organización investigada. Cabe destacar que la misma posee vínculos transnacionales en Bolivia, Chile y Perú", precisaron.

El operativo principal fue a pocas cuadras de la Casa Rosada, en las calles Florida y Lavalle del microcentro porteño. La presencia de gendarmes uniformados y con rifles de asalto alarmó y asustó a los "arbolitos", que cerraron sus "cuevas" inmediatamente a partir de las 14:00. Desde ese momento, se frenó la cotización del blue que operaba en $183.

https://twitter.com/lagarfernandez/status/1318959287431987202

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión