Política y Economía
Desde Ciudad Evita, con Kicillof y Espinoza

Alberto anunció la vuelta de los gendarmes a La Matanza y agradeció a las fuerzas de seguridad

El mandatario encabezó el acto junto a la ministra Frederic, el gobernador Kicillof y el intendente Fernando Espinoza. A la tarde recibirá a la Cámara de Construcción y la Uocra.

Alberto Fernández encabezó este mediodía un acto en la Escuela de Gendarmería, en La Matanza, en el que anunció el envío de efectivos de esa fuerza para reforzar la seguridad en ese distrito del sudoeste del Gran Buenos Aires. Fue el único orador y estuvo acompañado por la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, el gobernador Axel Kicillof y el intendente Fernando Espinoza.

"Hemos hecho mucho esfuerzo pero estamos muy lejos de ganar la batalla", dijo el Presidente. "Pensar en la salud de los Argentinos no es olvidarme del futuro de los argentino", advirtió. "No estoy acá para dejar que se pierdan puestos de trabajo o caígan empresas", aclaró. 

TE PUEDE INTERESAR

"No bajemos los brazos. Estamos haciendo lo que corresponde. No teman, cuando sientan que se están quedando solos, el Estado va a estar al lado suyo", pidió Fernández. Además,destacó que se logró "triplicar el número de gendames en el distrito más populoso de la provincia de Buenos Aires", donde entrará en funciones una dotación de 250 gendarmes y 15 vehículos para reforzar las tareas de seguridad en el municipio.

Fernández agradeció a las Fuerzas de Seguridad que “todos los días salen a la calle, se arriesgan al contagio, se exponen como cada hombre y mujer de la salud que trabaja tratando de socorrer a los que lo necesitan, como los que abren comedores y merenderos en estos barrios para acercar su solidaridad a los argentinos".

El Presidente criticó a quienes "nos han llenado de palabras y nos dejaron en la miseria" y enfatizó: "La economía pasó muchos malos momentos y nos recuperamos, pero no vamos a recuperar nuestra dignidad si dejamos caer en la enfermedad y en la muerte a nuestros compatriotas".

“Que nadie piense que por cuidar la salud de los argentinos estamos descuidando el futuro de los argentinos. Nosotros mostramos el honor el compromiso y la solidaridad”, destacó. Subrayó que “vamos avanzando con decisión, con firmeza y con resultados que nos dan tranquilidad. Estamos muy lejos de haber ganado la batalla, pero estamos en el camino correcto”.

“Hoy es un día feliz para La Matanza. El Presidente vino a hacer realidad nuestro pedido desde hace más de cuatro años: que la Gendarmería Nacional vuelva a patrullar las calles de La Matanza. Hoy estamos dando respuesta a un reclamo de todas nuestras vecinas y vecinos. Que vuelva a nuestras calles una institución tan querida por nuestros ciudadanos nos genera mucha tranquilidad, porque la Gendarmería vino para cuidar el mejor capital que tenemos, nuestra gente”, dijo, por su parte, Fernando Espinoza, tras finalizar el acto. 
 

 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión