Política y Economía
QUÉ DIJO DE CFK

Stolbizer: “La única certeza que puedo dar es que no voy a compartir un espacio ni con Macri ni con CFK"

La ex diputada nacional y socia política de Sergio Massa, opinó acerca del armado del Peronismo Federal y sobre el encuentro que mantuvo con referentes del progresismo, como Ricardo Alfonsín. “Hay muchos que plantean un frente ´anti Macri´, pero yo no hago política contra las personas”, señaló.

Aunque ya hay una foto entre Sergio Massa, Margarita Stolbizer, Ricardo Alfonsín, el gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz y Antonio Bonfatti, la líder del GEN asegura que no se trata de la “presentación de un espacio”.

Más bien, Stolbizer mira de reojo lo que sucede entre Massa y el grupo de peronistas y no se anima a proyectar una propuesta política para el año que viene.

TE PUEDE INTERESAR

“La génesis de la reunión de ayer tiene que ver con que el progresismo viene juntándose desde enero. Estuvimos reuniéndonos con Alfonsín que siempre tiene un pensamiento crítico del gobierno, pero esto no es ni cerca la presentación de un espacio, aclaró en diálogo con Todo No Se Puede (FM CIELO).

Pese a que la dirigente que osciló siempre en el progresismo considera que el gobierno de Macri es de “centro derecha” y “conservador”, se aferra a una posición intransigente en compartir un espacio con el kirchnerismo o el oficialismo.

“La alternativa tiene que ser progresista, de centro izquierda. Hoy hay muchos que plantean un frente ´anti Macri´, pero yo no hago política contra las personas”, sostuvo la ex diputada nacional, quien fue una incisiva denunciante de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Sin embargo, la imagen de CFK no decrece y eso Stolbizer no puede ponerlo en duda. De todas formas, aseguró que no va a apoyar una dirigente solo "porque tiene votos”.

“Es como si tuviera que tolerar a Bolsonaro porque tiene votos”, comparó.

Del otro lado, su socio políticoparece haber elegido un sector con clara procedencia peronista y hasta se lo pudo ver en un acto por el 17 de octubre en Tucumán, junto a figuras como Pichetto, Urtubey y Scioli.

Sobre esto, casi como en un deseo, Stolbizer consideró que se trata de una “exploración”.

“El peronismo como tal, es una invitación al pasado. Al igual que el radicalismo como tal. A mí me parece que son cuatro dirigentes que estarían en condiciones de ofrecer algo distinto. Pero cuando se unen se muestran más de lo mismo”, castigó. 

“Yo noto que Massa marca más diferencias (entre los cuatro), agregó y después fue más contundente: “la única certeza que puedo dar es que no voy a compartir un espacio ni con Macri ni con CFK”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión