Exclusivo FM CIELO

Yllana: "Gimnasia tiene que valorarse más"

En la previa de un nuevo Clásico de la ciudad de La Plata Tiempo de Fútbol dialogó con un ex jugador de Gimnasia que sabe muy bien lo que es ganar este tipo de partidos como lo es Andrés Yllana, quien contó sus sensaciones en el aire de FM Cielo.

Fue un partido en marzo entre semana. Me acuerdo porque mi mujer estaba internada. Estuvimos casi diez o doce días concentrados al ser fecha entre semana. Timoteo me dejaba ir temprano tipo 7 y volver a las 10”, recordó sobre el famoso 3 a 0 de 1998.

Sobre aquel gran equipo del Lobo, agregó: “Teníamos un período de cuatro años que veníamos bien peleando los torneos hasta la última fecha. Cuando vos tenés la base conformada todo lo que vas agregando es para darle un salto de calidad”.

Todo lo que Timoteo hacía era desde el sentido común, que es algo que a veces falta. Si traía un refuerzo verdaderamente era un refuerzo, sino trabajaba para sacar a un chico de Inferiores”, sostuvo también bancando al Viejo Griguol.

Por último, sobre aquel partido de 1998, cerró: “Que haya tanta superioridad y que la gente grite ‘ole, ole’ todo el segundo tiempo se da poco en el fútbol,  y menos en un Clásico. La verdad es que lo disfrutamos mucho dentro de la cancha”.

Gimnasia tiene que aprender a valorarse más, desde la hinchada y los chicos de inferiores hasta las canchas de Estancia Chica, para exigirle más al que venga desde afuera”, observó, hablando ya sobre el club y apuntando a subir la vara.

En ese sentido continuó: “A veces han venido técnicos reconocidos y otros no tanto que nos han querido cambiar, entonces vos tenés que decirle ‘no, para, la mesa está acá, la cama está acá, ¿qué me podés dar vos?’ La ventaja del Colo (Sava) es que ya sabe todo eso”.

El Colo tiene la capacidad de transmitirlo, no es solo el hecho de que haya jugado en el club. Es importante tener la identificación para avanzar, nunca para volver a empezar. El que viene tiene que venir a darnos más de lo que tenemos”, finalizó bancando al nuevo DT.

comentarios