A 37 años de Malvinas

Vinaccia: “Hablar de Gimnasia nos sacaba la tensión de la Guerra”

Los ex Soldados Combatientes en la Guerra de Malvinas, hinchas de Gimnasia, y socios honorarios del club e integrantes de la Filial de ex Combatientes, caminan por el campo de juego del estadio del Bosque.

 

A 37 años de la Guerra, cada uno de ellos tiene tiempo de recordar su participación, de contar una historia, de explicar cómo continuaron con su vida al regresar a nuestro país. Se sienten escuchados y respetados. Y se unen en la misma pasión: Malvinas y Gimnasia. Y así lo cuentan a través de una pieza audiovisual que publica el club a través de la subcomisión de Cultura y Museo del club.

 

 

En medio del homenaje y reconocimiento que les realiza el club, y antes de compartir un almuerzo en la “placita del Bosque”, Héctor Vinaccia se toma un tiempo para llevar vivencias y análisis de este día a los hinchas del Lobo y lo hace en diálogo con CIELOSPORTS.

 

“Es un día muy especial para nosotros, uno lo vive con muchos sentimientos. Cada año que pasa se hace más difícil pasar estos días”, comienza relatando Vinaccia en Fm Cielo. Y agrega: “estuvimos en el Estadio, nos hizo un homenaje la gente de Cultura, y estuvimos conversando sobre nuestras vivencias en Malvinas. Después con la gente de la Placita, que hace un par de años no hacen el homenaje”.

 

 

MALVINAS Y GIMNASIA


 

Como sucede cada 2 de abril, y en otros tantos días de cada año, Héctor, al igual que los compañeros que se reúnen en la cancha de Gimnasia y en los encuentros de la Filial, rememora lo sucedido en 1982 y explica: “nosotros éramos muy chicos en ese momento. Todos saben las circunstancias que pasamos. Yo siempre digo que Gimnasia nos cobijó cuando volvimos, y lo sentíamos allá. En mi caso yo recibía cartas con los resultados y la tabla de posiciones”.

 

“La información no llegaba muy seguido. Teníamos algunos de nuestros padres o familiares que nos escribían, y nosotros les escribíamos a ellos. Nunca le decíamos la verdad de lo que estábamos pasando”, agrega Vinaccia en diálogo con CIELOSPORTS.

 

 

A 37 años de la Guerra de Malvinas y con otra mirada de lo vivido en las Islas, Héctor Vinaccia aclara que “en ese momento hablar de Gimnasia nos sacaba de toda la tensión que estábamos viviendo. Más o menos éramos sesenta hinchas de Gimnasia, de acá de La Plata”.

 

“Gimnasia es el único club en el país que nos reconoció apenas llegamos, nos hizo socios honorarios del club. Todas las Comisiones Directivas que han pasado nos han tratado de maravilla, nos han brindado apoyo conteniéndonos en todo momento”, recuerda con agradecimiento quien hoy volvió a ser homenajeado en el club de sus amores.

comentarios