miércoles 30 de septiembre de 2020

Nombre por nombre

¿Qué jugadores deben regresar a Gimnasia después del 30 de junio?

Con el final de la temporada confirmado, en la CD de Gimnasia ya trabajan en la conformación del plantel para la próxima campaña. El foco está puesto en la gran cantidad de contratos que finalizan, pero también habrá futbolistas que regresen y deban ser evaluados.

En total son cinco los futbolistas que pertenecen al club que deberán retornar luego de haber estado cedidos en otras instituciones, y seguramente serán evaluados caso por caso tanto por los dirigentes como por el cuerpo técnico que conduce Diego Maradona.

De los jugadores en cuestión quizás el que más chances tenga de ser tenido en cuenta sea Matías Gómez, quien se fue en enero a San Martín de Tucumán por seis meses. Claro que el Monito solamente jugó 2 partidos, ambos desde el banco, y totalizó únicamente 17 minutos.

Por su parte tanto Hernán Tifner como Daian García deben volver luego de jugar para Huracán Las Heras en el Federal. El volante jugó 18 partidos, todos como titular, sin marcar goles, mientras que el punta disputó 20 partidos, aunque solo 4 de arranque, y marcó 2 goles.

En la lista quedan dos delanteros: Gianluca Simeone, que sumó 25 PJ y 13 goles en el Sant Rafel de la Tercera División de España (cuarta categoría), y Khalil Caraballo, que disputó 7 partidos y marcó un gol en 2020 en el Federal para Juventud Unida de Gualeguaychú.

Por último hay otros dos futbolistas que se fueron a préstamo a comienzos de 2020 pero no deben regresar: Agustín Bolívar firmó por 18 meses en Guillermo Brown de Puerto Madryn y Lucas Calderón lo hizo por un año en Villa San Carlos.

comentarios