Exclusivo CIELOSPORTS

Pablo Morant y la escuela de Timoteo

El ex defensor de Gimnasia, que logró su debut en 1990, pasó por CIELOSPORTS y entre tantas otras cosas habló de su admiración por el método de Carlos Timoteo Griguol. Pablo Morant reconoció que fue él quien logró poner al Lobo en las primeras planas de Argentina.  

Para el ex jugador Tripero hay "dos cuestiones. Una es que en cierta medida Griguol ha hecho como una escuela de la que muchos rescatamos ideas y conceptos, aunque no es el único técnico que hemos tenido”.

Ese grupo, con muchas limitaciones técnicas y sin ser un gran equipo, logró el torneo Centenario y poner a Gimnasia en los primeros planos, llevó a Gimnasia de pelear los descensos de comienzos de los noventa a ser un equipo competitivo del 95’ en adelante”, dijo Morant. 

Para terminar, declaró: “Creo que la clave fue la inteligencia. Era un equipo limitado pero que era fuerte de cabeza. De esa escuela salieron muchos técnicos. Ariel Pereyra, los Mellizos, el Chaucha Bianco, Yllana. También en esa época se repetían mucho los equipos, era otra realidad”.

comentarios