Exclusivo CIELOSPORTS

La forma de trabajo en tiempos de la dupla Troglio-Bernay

Pedro Troglio y Víctor Bernay pasaron por los estudios de FM Cielo durante esta semana para dialogar en el aire de CIELOSPORTS, y además de hablar del mercado de pases, del plantel con el cuentan y de sus expectativas en este tercer ciclo en la institución, también contaron cómo es su manera de entrenar y llevar a cabo la preparación.

Cuando jugaste al fútbol crees que tenés experiencia para dirigir, pero acá tenés que ir mejorando día a día. Los avances te obligan a nutrirte de información, hemos ido cambiando y mejorando. Generalmente estamos todos de acuerdo en la mayoría de las cosas. Con Víctor sentimos el fútbol de la misma manera”, explicó Troglio, resaltando la unión entre ambos.

En este sentido Bernay agregó: “Año a año vas creciendo, lo importante es reflexionar sobre qué se hizo bien y qué se hizo mal. Tenés que corregir y buscar variantes, ahí está el crecimiento. Tenemos guardados los ejercicios que hacíamos en Independiente, pero hoy casi no hacemos ninguno. Ves un video de hace 15 años atrás y no es lo mismo, tenés que modificar los métodos”.

Pedro tiene un don, que es llegarle a las fibras íntimas al jugador”, continuó su ayudante de campo, que lo acompaña desde hace ya varios años, quien luego destacó: “Creo que ahí parte la funcionalidad más importante de un entrenador, convencer a un jugador para poder resolver diferentes situaciones en el partido”.

Nuestra relación es como la de un matrimonio, hace 13 años que estamos, y a veces te peleas, pero seguís. Discusiones vas a tener, y con el tiempo te vas conociendo”, reconoció el DT, valorando los desencuentros. “Ahora es todo mucho más intenso, en mi época podía parar la pelota, mirar y pensar”, observó sobre el fútbol en el que les toca dirigir.

En este sentido resaltó la importancia de poder entender esos cambios, pero sobre todo el valor de mantener siempre las formas más allá de todo cambio: “Ahora con la velocidad con lo que se juega te pone en la elite a los mejores técnicamente. Considero importante la consideración humana, pero poner pautas para tener momentos de cordialidad”.

Yo voy a una pretemporada con Villa Dálmine en Concordia y la araña más chica era como una mesa. Víctor estaba acompañando y empezó a conseguir todo, se puso las pilas. Cuando empecé a dirigir en Gimnasia él venía a ver los entrenamientos, los partidos. Es un enfermo por lo que hace”, cerró Troglio, elogiando nuevamente la labor de su mano derecha.

 

comentarios