Entre el fútbol y el club

Gimnasia espera más de 3 millones de dólares por operaciones

Gimnasia vive una situación económico-financiera complicada que comenzó en la gestión de Daniel Onofri y continúa en la actual, que preside Gabriel Pellegrino. Lejos de encontrar un horizonte claro, los dirigentes (socios) siguen poniendo plata ante la falta de ventas de los últimos años, el déficit operativo de la institución y la falta de políticas de gestión que marquen la diferencia económica.

 

Entre la salida de la gestión pasada y el comienzo de la actual, la CD que preside Gabriel Pellegrino se puso como objetivo reordenar al club desde lo económico-financiero y hasta el momento si bien dieron buenos pasos, la situación no ha cambiado, el déficit se incrementó, el pasivo aumentó en varios millones y los empleados siguen cobrando en cuotas y con demoras.

 

 

Ante esta situación, esta la necesidad del equipo de Primera que necesita refuerzos para pelear la segunda parte de la Superliga 2018-2019 lejos de los puestos de peligro, ya que el objetivo es mantener la categoría. Aunque la situación resulta compleja también para la temporada 2019-2020.

 

Pedro Troglio pidió refuerzos pero sabe que si el club no vende algún futbolista, algo que él no quiere, o si no ingresa dinero desde afuera, le será complicado contar con nuevos futbolistas.

 

 

La dirigencia Tripera sigue de cerca las operaciones de Independiente y el Monterrey por Maximiliano Meza y de Boca y Ajax por Lisandro Magallán. Además reclama dinero por las operaciones de Fernando Monetti y Pablo De Blasis de hace unos años.

 

En Gimnasia están expectante de estas negociaciones ya que el club debe recibir entre ventas y derechos adeudados, más de tres millones de dólares. Si bien parte del dinero puede ir al fútbol, la dirigencia necesita devolver más de 140 millones de pesos a cuatro dirigentes y un socio que aportaron en el último año y varios compromisos que alcanzan los 100 millones de pesos. Además el próximo año deberán empezar a pagar el concurso de acreedores.

 

comentarios