Parte médico

Enfermería Tripera: los pibes en recuperación

La pretemporada de Gimnasia cuenta con algunos nombres que no tuvieron la chance de seguir el ritmo de los trabajos que diagramó el cuerpo técnico por culpa de algunas dolencias o lesiones que los obligaron a parar.

Cuatro juveniles se destacan dentro de esta lista de lesionados, con situaciones completamente distintas y con Matías Melluso como el nombre más destacado de los jugadores en cuestión, y acá te contamos cuál es la evolución de cada uno de ellos.

 

MATÍAS MELLUSO


El lateral izquierdo titular del equipo de Pedro Troglio no jugará ante Racing. Padece una sobrecarga del isquiotibial izquierdo, una mialgia que casi con toda seguridad lo dejará afuera del partido ante Racing ya que no hizo fútbol ayer ni hará hoy.

De todos modos que no tenga la chance de jugar no quiere decir que si sigue mejorando no pueda estar ante Independiente, y por eso de todas maneras va a viajar a Mar del Plata. Ante la Academia su lugar será ocupado por Lucas Licht.

 

JUAN CATALDI


El joven mediocampista Tripero cumplió una semana de la dolencia que sufrió entrenando en Abasto: un esguince moderado de tobillo derecho. Está con una protección de Walker apoyando y haciendo kinesiología, y ahora también empezó a hacer bicicleta con un estribo.

La idea que tienen los médicos del primer equipo es que esté alrededor de dos semanas con el Walker y que recién a partir pueda empezar a hacer gimnasia. No quieren apurarlo, y por eso le llevaría en total un mes de recuperación.

 

DIEGO PARINI


El volante Tripero que tuvo su estreno el semestre pasado ante River, pero jugando como lateral, padece una sobrecarga muscular en el isquiotibial de su pierna izquierda, pero de igual manera viajará a Mar del Plata junto a la delegación.

Si bien está claro que no podrá ser tenido en cuenta para el duelo ante Racing, como sucede en el caso de Melluso si mejora podrá estar disponible ante Independiente, o llegado el caso, en el duelo de suplentes frente a Aldosivi.

Resultado de imagen para diego parini gimnasia

 

AGUSTÍN RAMÍREZ


Este caso es distinto, ya que fue anterior al inicio de la pretemporada. El volante lleva cinco meses y medio de una rotura del ligamento cruzado anterior. Está realizando una recuperación muy buena y está haciendo una buena base física.

No hizo pelota hasta ahora pero posiblemente a partir del sexto mes puede ser que empiece a hacerlo, previo control de resonancia de magnética. Sería cerca de la primera fecha y desde ahí empezaría a hacer un poco de trabajo con pelota.

comentarios