Hernán Ortíz en CIELOSPORTS

“En Gimnasia laburé diez veces más que antes y los resultados no se dieron”

El 31 de agosto del año pasado se terminó el ciclo de Hernán Darío Ortiz como entrenador de Gimnasia. Los malos resultados, el mal rendimiento del equipo, la falta de respuestas futbolísticas y la aparición de Diego Armando Maradona le pusieron punto final a su último paso como técnico.

Desde entonces, el Indio, fiel a su estilo, se mantuvo al margen del club. En silencio se bancó varios meses sin trabajo, hasta que después de una posibilidad frustrada le llegó la oportunidad de volver a dirigir en Mitre de Santiago del Estero.

En diálogo con CIELOSPORTS, en LA CIELO, el ex entrenador de Gimnasia aclaró que “la gente de Gimnasia sabe que cuando quiera y me necesite voy a estar porque jamás van a escuchar que hable mal del club. Siempre respeto, porque Gimnasia es más grande que todos nosotros”.

Al repasar su último ciclo como DT Tripero, puntualizó que “la idea era ser entrenador y se me iba mal me tenía que ir a mi casa. Era blanco o negro, no creo en los grises. Me fui de Gimnasia y no volví a Estancia Chica porque no me parece correcto. No critico a nadie, pero soy así. Por ahí algún día volveré a inferiores”.

“En Gimnasia cobré un mes más de lo que había trabajado, no pensaba cobrar todo el contrato porque no correspondía. Siempre deseo terminar bien con mi club”, aclaró al explicar cómo se dio su salida del club al momento que asumió Diego Maradona.

Ese adiós le implicó un tiempo sin trabajo. El Indio pasó varios meses esperando una nueva oportunidad, hasta que llegó. “Yo necesito trabajar porque dependo del día a día. Estuve unos meses sin trabajo. En nuestra época, cuando jugué, no ganábamos lo que gana el futbolista hoy que puede esperar”.

Al momento de analizar su último paso como entrenador, Ortiz aclaró que “lo que hice fue laburar diez veces más de lo que hice antes y los resultados no se dan. Trabajamos con mucho amor y con el deseo de que a la institución le vaya bien”.

Y agregó al recordar ese ciclo: “se nos fueron dos jugadores importantes como Hurtado y Silva, que aún hasta hoy le cuesta a Gimnasia encontrar. La situación se dio así, se hizo el esfuerzo que se pudo hacer. Se perdió mucho tiempo en Hurtado, la novela duró mucho tiempo y se le hacía difícil a Gimnasia no tener esa venta”.

comentarios