Exclusivo CIELOSPORTS.COM

Balance Tripero: el 2018 será un año de cambios

El básquet de Gimnasia cerró un año positivo con una nueva participación en la Liga Argentina, aunque lo hizo también con la sorpresiva decisión de César Adriani, quien luego de ocho años a cargo del primer equipo decidió dar un paso al costado.

El entrenador del Lobo decidió presentar la renuncia por cuestiones personales, y también resolvió llamarse a silencio por este mismo motivo. Sin embargo, desde CIELOSPORTS.COM hacemos un repaso de su labor en 2017, y también a lo largo de todo su recorrido.

Si bien a nivel platense el quinteto Tripero no tuvo la mejor de sus actuaciones, cayendo a la A-2 a final del año, es igual de cierto que en el certamen local el Lobo no utiliza prácticamente a ninguno de los profesionales que juegan en el segundo escalón nacional.

76 partidos disputó Gimnasia a lo largo del año entre APB y Liga Argentina: 34 fueron por el torneo de La Plata, con 10 victorias y 24 caídas, mientras que 42 fueron en el ex TNA, en donde cosechó 22 triunfos y 20 derrotas. En el torneo actual lleva un récord de 9-7.

 

 

LA SALIDA DE ADRIANI

Luego de la derrota sufrida el pasado 21 de diciembre ante Rivadavia de Mendoza, la primera y única en el Polideportivo hasta el momento en el actual torneo, el DT Tripero sorprendió a propios y extraños anunciando que daba un paso al costado.

Los dirigentes del Lobo que se encuentran a cargo del área, Cipriano Pietra y José Luis Staiano, entendieron sus motivos y aceptaron su decisión, después de un año en el que el equipo mejoró mucho y había iniciado la temporada con la intención de dar pelea.

 

UN LEGADO DE OCHO AÑOS

Adriani asumió la conducción técnica de Gimnasia en el año 2009, primero dirigiendo al equipo en la liga local y luego haciéndose cargo del equipo principal luego de lo que fue la renuncia del equipo a su plaza en el TNA y la posterior partida de Facundo Petracci.

De 2009 a 2017 el ahora ex entrenador Tripero dirigió al equipo primero en la Liga Provincial, luego en el Torneo Federal y finalmente en la vuelta al TNA, hoy Liga Argentina. En el medio también comandó al equipo en la Primera y la Segunda local.

 

 

LO QUE SE VIENE

Más allá de la salida de su histórico DT el Lobo sigue teniendo como objetivo dar pelea en su sueño de volver a la Liga Nacional luego de una década, aunque para eso no la tendrá sencilla. Hoy está sexto en la Conferencia Sur, y sus objetivos son los Play-Off.

En cuanto al plantel lo único que por ahora se modificará es uno de los cupos de extranjeros, ya que se acordó la salida de Howard Wilkerson y se está trabajando en la posibilidad de incorporar a alguien con experiencia en su reemplazo.

 

 

SANTINI, EL SUSTITUTO

Héctor Santini será el reemplazante de Adriani: se trata de un DT oriundo de Bahía Blanca, que tiene mucha experiencia en el cargo, habiendo dirigido a Olimpo, Ciclista y Argentino de Junín, con recorrido también por Venezuela, Chile y México.

Tito asumirá desde el 2 de enero en la vuelta a las prácticas, y en la previa, dialogó al respecto con Diagonal Al Aro: “Decidí aceptar porque Gimnasia es una institución que tiene mucha historia. Sé que llego a un equipo que tiene potencial”.

Siempre que agarro un equipo, lo agarro con la mayor expectativa posible. Uno nunca sabe, esto es un juego. Yo creo que Gimnasia no es sorpresa, está haciendo una muy buena Liga. Y el correr del tiempo nos va a decir para qué estamos”, consideró el nuevo entrenador.

comentarios