Informe CIELOSPORTS.COM

Aullidos de prácticas, acompañamiento, contención y solidaridad

Gimnasia respira fútbol. Si bien el club cuenta con 24 disciplinas, el fútbol ocupa un lugar trascendental en la configuración deportiva y es el pulso de cientos de chicos y chicas que persiguen un sueño, mientras practican, sociabilizan y se educan.

Abril entregó una imagen desoladora en Estancia Chica y el Bosquecito. El resembrado de las canchas y el mantenimiento que realizan algunos trabajadores es la única postal que entregan las sedes que cuentan con decenas de canchas y sin deportistas.

La cuarentena obligatoria llevó a que las prácticas deportivas sean canceladas. Cientos de chicos que entrenan a diario en el Lobo, hoy lo hacen desde sus casas, mientras reciben un plan de entrenamiento virtual, acompañado de un plan nutricional y de contención psicológica. Tanto el coordinador, como los profes, los entrenadores, los psicólogos, los médicos, los kinesiólogos y nutricionistas trabajan de manera interdiciplinaria, y hoy virtual, para abordar los trabajos y diferentes problemáticas. 

“Gimnasia tiene aproximadamente 25 jugadores en la pensión, y otros tantos chicos que viven por fuera, pero comen en el club. Están escolarizados en la ciudad.  Al no haber clases decidimos suspender los entrenamientos”, empezó detallando Marcelo Ramos en diálogo con CIELOSPORTS.

Pero el coordinador del fútbol juvenil Tripero aclaró que “cuando los mandamos a la casa con un plan de trabajo, en primer plazo fue como si se fueran de vacaciones. Pero cuando se decretó la cuarentena tuvimos que trabajar contrarreloj y recurrir al entrenamiento virtual. Para eso las redes sociales, WhatsApp y Zoom nos ayudan muchísimo”.

Las sedes están vacías pero el trabajo no se detiene. Ramos coordina a un grupo de trabajo que sigue a distancia y que monitorea el trabajo de cada futbolista. “Los técnicos siguen trabajando y tienen reuniones virtuales periódicas con sus jugadores. La coordinación también, para tratar de llevar a cabo los planes de trabajo. Hemos tratado de brindar la máxima contención posible. Esta también es una crisis económica y estamos atendiendo esos casos también”, detalló el coordinador.

"La coordinación y el grupo de trabajo llevamos adelante los planes de trabajo. Hemos tratado de brindar la máxima contención posible. Esta es también una crisis económica y estamos atendiendo esos casos también. Destaco el trabajo inicial de organización que hacen los profes", Marcelo Ramos

La coordinación, los entrenadores y los profes, junto a trabajadores de diferentes áreas que integran el fútbol juvenil, fueron detectando diferentes necesidades en distintos chicos y es por eso que la Comisión Directiva organizó una colecta que encontró el apoyo de socios y socias. Algunos juveniles también tenían problemas para conectarse a los trabajos ya que como contaron “sus padres no habían cobrado y no pudieron pagar los servicios”.

Ramos contó que “Gimnasia tiene 210 jugadores en juveniles. Hicimos una encuesta y aproximadamente el 10 por ciento tenía algunas necesidades. Los dirigentes trabajaron de manera inmediata y llevamos alimentos y elementos de limpieza. No pensamos solamente en su jugador sino en su grupo familiar”. Luego de la primera, llegó una segunda ayuda que contempló también a chicos del fútbol infantil.

comentarios