jueves 1 de octubre de 2020

Números que hablan

Arrancar ganando es la clave del éxito para Gimnasia

No cabe duda que Gimnasia necesita sumar, sumar y sumar si quiere zafar del descenso, y para ello no puede seguir perdiendo puntos en su casa, en donde todavía no consiguió siquiera un punto. Otra cosa que tampoco puede darse el lujo de hacer es comenzar perdiendo.

El Lobo tiene solamente 11 puntos en los 15 partidos que disputó hasta el momento, y 10 de esas unidades las consiguió en las únicas cuatro veces en las que consiguió ser el que golpee primero, para empezar el partido arriba en el marcador.

En 15 fechas jugadas el equipo Tripero marcó el primer gol 4 veces, ante Godoy Cruz, Newell’s, Aldosivi y Banfield. Los tres primeros son hasta hoy los únicos tres que pudo ganar, mientras que el último finalizó empatado por un grosero error arbitral.

En los otros 11 encuentros, en cambio, el primer tanto fue anotado por el rival, y a Gimnasia se le hizo cuesta arriba: 10 de esos 11 juegos finalizaron en derrota, mientras que solamente pudo rescatar un punto en el partido restante.

¿Cuándo consiguió esa unidad? En la primera jornada del campeonato, cuando visitó a Lanús en La Fortaleza y pudo empatar 1-1 a pesar de comenzar en desventaja con gol de Lautaro Valenti. El empate fue obra de Matías García.

comentarios