Política y Economía
CORONAVIRUS

Héctor Gay no se aplicaría la vacuna rusa por "desconfianza"

"Hubo muchas idas y vueltas y ni Putin se la va a poner", dijo el intendente quien criticó el manejo del gobierno sobre la campaña.

En medio del despliegue sanitario para comenzar a vacunar contra el coronavirus Covid-19, a partir de mañana en todo el territorio bonaerense, el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, aseguró hoy que no se la aplicaría la vacuna rusa Sputnik V por desconfianza.

"Si bien el laboratorio tiene antecedentes, hubo muchas idas y vueltas y no pasó por todas las etapas", dijo en declaraciones a Radio 10 de Bahía Blanca. También manifestó que la negativa del presidente ruso Vladimir Putin a inyectarse fue uno de los motivos que forjó su decisión.

TE PUEDE INTERESAR

El jefe comunal de Juntos por el Cambio, advirtió que "ningún país de Europa" optó por la opción de la Sputnik V "y eso genera dudas". En ese sentido, sostuvo que "en torno a este tema, hay que actuar con transparencia y hasta el momento el manejo de la vacuna desconcierta a la gente".

"Se dijo que a fin de mes iban a llegar 6 millones de dosis y ahora tenemos menos de 300 mil. Y nos enteramos , a través de un ministro de Rusia, que Putin no se la va a dar", se quejó. Por último, según Gay, hubo situaciones en relación al vínculo con Argentina que "no han sido serias".

Pese a las afirmaciones del intendente de Bahía Blanca, luego de los resultados de las pruebas en mayores de 60 años, el presidente ruso Vladimir Putin manifestó que finalmente se vacunará contra el coronavirus con la vacuna fabricada por el laboratorio Gamaleya."Dijo que lo vacunarán, tomó esta decisión y estaba esperando hasta que se completaran todos los trámites" señaló el vocero del Kremlin, Dmitry Peskov.

Mañana, a partir de las 9:30 de la mañana, 110 hospitales de 89 municipios bonaerenses comenzarán a aplicar las dosis con el plan provincial de vacunación. Hasta el momento hay 315 mil inscriptos, entre los que se priorizará a trabajadores y trabajadoras de la seguridad y la educación; personas mayores de 60 años y aquellas de entre 18 y 59 años que integren grupos de riesgo por presentar enfermedades preexistentes.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión