Tendencias Sociedad
ARRIBA ARGENTINOS

Argentina es el país con más porcentaje de "activos" del mundo gay

Inspirándose en el resumen anual "Wrapped" de Spotify, la aplicación de citas gay Grindr difundió aspectos destacados de 2021. Argentina está "Top" en un rubro

Grindr es la aplicación para citas de personas gay por geolocalización más famosa del mundo. Copiándose de la metodología que utiliza Spotify para dar a conocer los gustos de sus usuarios manejando su propia "Big Data", acaba de difundir los aspectos más destacados de un año de "tapping", intercambio de imágenes y "cruising", o lo que podríamos llamar "levante" por estas tierras.

Y justamente Argentina escaló mucho en uno de sus rubros en relación a años anteriores.

TE PUEDE INTERESAR

Además de revelar qué países tienen más altos o bajos en busca de Mr. Right (o el Sr. Adecuado) , Grindr Unwrapped detalló cuales son las ciudades que tienen más usuarios, y qué canciones les ayudaron a superar el segundo año de la pandemia al universo gay.

Como reflejo del panorama cambiante de la pandemia del año pasado, "vacunado" fue la etiqueta de perfil más popular en 2021, pero la falta de contacto humano en 2020 podría explicar el motivo de porque "besos" y "abrazos" también integraron el podio de los términos más utilizados en los perfiles.

Según Grindr, las mejores probabilidades de conocer a alguien están en los EE. UU., debido a que tiene el porcentaje más alto de personas que buscan cita "Ahora mismo"(Right now), y además posee uno de los números más altos de usuarios de cualquier país de la Tierra.

Australia, Canadá, Irlanda y el Reino Unido completan la lista de la mayoría de las personas que buscan diversión inmediata, mientras que Brasil, India, México y el Reino Unido figuran en la lista de la mayor cantidad de usuarios de la aplicación.

El país ideal para intercambiar fotos, es Australia: más australianos están dispuestos a aceptar fotos NSFW (no seguras para el trabajo, también llamadas 'nudes' o desnudos) que cualquier otro país, según Grindr.

A esa lista de países sin tapujos para enviar y recibir tales fotos 'subidas de tono' le siguen en orden China, EE. UU., Reino Unido y Brasil.

LA REINA DEL GRINDR - KIKA LORACE

ARGENTINA ESCALÓ POSICIONES EN EL RUBRO "ACTIVOS"

Y aquí llega el dato más relevante para los usuarios de Grindr nacionales, porque si alguien busca para su relación una persona dentro del rubro "Activos", el país primero en esa gama que aparece es Argentina seguido de Colombia, India, Israel y Filipinas, con el mayor porcentaje de "tops".

Screenshot_20211230-084155_Instagram.jpg
Los países con usuarios de la aplicación gay de geolocalización Grindr que más subieron de un año a otro en el rubro "activos"

Los países con usuarios de la aplicación gay de geolocalización Grindr que más subieron de un año a otro en el rubro "activos"

En cambio si la medida se invierte a "pasivos" las naciones con más cantidad son China, Perú, Polonia, Sudáfrica o Vietnam.

Al hablar de "versátiles", es decir quienes pueden optar su gusto por ser activos o pasivos indistintamente, los países que más utilizan esa etiqueta son Costa Rica, República Checa, Rumania, Rusia y Venezuela con el porcentaje más alto de usuarios también denominados "inter".

A QUE HORA CONECTARSE

Muchas personas que utilizan la app se preguntan cual es el mejor horario para iniciar sesión y encontrar personas en su área.

De acuerdo a la Big Data de Grindr aparentemente el domingo a las 9 de la noche es cuando la mayoría de los usuarios están activos, al menos en América.

Screenshot_20211230-084303_Instagram.jpg
Los mejores horarios para conectarse entre usuarios de la aplicación gay Grindr

Los mejores horarios para conectarse entre usuarios de la aplicación gay Grindr

La banda sonora del año fue "Kiss Me More" de Doja Cat y Sza, que apareció en más perfiles de usuarios de Grindr que cualquier otra canción.

Completando esos cinco primeros estaban "Montero" de Lil Nas X, "Rain on Me" de Lady Gaga y Ariana Grande, "Easy on Me" de Adele y "Happier Than Ever" de Billie Eilish.

Incluso con la reanudación de algunas actividades presenciales, la conexión virtual se mantuvo "como un sustento posible para las personas gay durante este año", según dijo el director de marketing de la aplicación Grindr, Alex Black.

"Grindr Unwrapped es una forma divertida de ayudar a nuestros usuarios a conocerse mejor, sirve para romper el hielo en las conversaciones en la aplicación y proporciona información interesante sobre las tendencias del año pasado".

Grindr señaló que Unwrapped se creó a partir de datos anónimos recopilados de una subsección de los 13 millones de usuarios de la aplicación.

Como tal, representa "solo una subsección de la comunidad gay global"

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión