Tendencias
FUROR EN LA WEB

Nik anunció la vuelta de Gaturro y lo destrozaron

Con un mensaje en sus redes sociales, el autor de Gaturro difundió el regreso de la historieta y tuvo una catarata de reacciones.

Luego del cruce con el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, Nik anunció el regreso de Gaturro con una serie de publicaciones en las redes sociales y, lejos de por las felicitaciones, se convirtió en tendencia en Twitter por las críticas de los usuarios.

"Hace seis meses me amenazaron con mis hijas, me asusté y dejé de dibujar a Gaturro. La historieta llegó a su fin. Pero cientos de cartas de chicos, mamás, maestras me hicieron llegar toneladas de cariño", comenzó el caricaturista, y continuó: "Triunfó el amor por la lectura. Perdió el miedo. Ganaron los chicos. Volvió Gaturro".

TE PUEDE INTERESAR

Además, junto a la imagen de la edición 37 de la historieta, Nik compartió otra reflexión que fue, tal vez, la que más revuelo generó: "Querían a los niños lejos de los libros porque un pueblo inculto se domina más fácil. Pero Gaturro regresó".

https://twitter.com/Nikgaturro/status/1537049209987383296

"Quisiera tener la autoestima de este hombre que piensa que Gaturro es una lectura contra la dominación", escribió una internauta, mientras que otra agregó: "Yo estoy re en contra de la gente que flasha superioridad por leer clásicos pero sinceramente dudo que justo los libros de Gaturro sean la vara para determinar si un pueblo es culto o no".

"Y la revolución cultural emancipadora del pueblo argentino llegó con Gaturro 37 en el año 2022", ironizó otro tuitero. "Uff gente, me quedo más tranquila, revivió la literatura, renació la cultura, resucitó la impresión de libros", escribió otra en la misma línea.

Vale recordar que en octubre del 2021, Aníbal Fernández lee dedicó un mensaje al dibujante luego de que este criticara la distribución de efectivo y electrodomésticos por parte del Frente de Todos en el proceso electoral.

“Muchas escuelas y colegios de la CABA reciben subsidios del estado y está bien. Por ejemplo la escuela/colegio ORT. ¿La conoces? Si que la conoces… O querés que te haga un dibujito? Excelente escuela lo garantizo", escribió en aquel entonces el funcionario en un posteo que fue considerado por el historietista como una amenaza hacia sus hijos.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión