Sociedad
LA CIELO

Por qué se escapan los gatos y cómo evitar que lo hagan

Un veterinario habló con Marcela Feudale por La Cielo y respondió por qué se escapan los gatos y cómo evitarlo tras una mudanza. Si tenés uno, entrá y escuchá.

Tener gatos como mascotas es completamente distinto a tener perros: no sólo la interacción con ellos es diferente, sino que son animales que tienen otras necesidades de cuidado y cumplen, llamativamente, rutinas muy estrictas. Pero además, son extremadamente territoriales y las mudanzas los afectan mucho más que a los perros. En esas ocasiones, suelen escapar de sus casas y perderse. Pero además, hay gatos que son escapistas por naturaleza y huyen de sus hogares por motivos que sus dueños desconocen.

En Feudale Café, por LA CIELO FM 103.5, Marcela Feudale le preguntó al veterinario César Gatti por qué se escapan los gatos y cómo se debe hacer para evitar que huyan de sus casas. Además, el profesional explicó cómo atravesar una mudanza con este tipo de mascotas y cómo hacer para que no sufran el cambio de hábitat y logren adaptarse a su nueva casa sin escaparse.

TE PUEDE INTERESAR

"El gato es muy distinto al perro, vos al perro lo podés cuidar y no se te va a subir a un árbol, ni a una pared, el gato sí", señaló el experto en diálogo con Marcela Feudale. "Cuando te mudás, hay que dejarlos mínimo un mes encerrados en una habitación", explicó y describió cómo es el proceso de adaptación de los gatos tras una mudanza: "Después se les abre esa habitación y se deja que empiecen a identificar el lugar, con todas las ventanas cerradas".

2021.06.08 - CESAR GATTI.mp4

El veterinario César Gatti habló con Marcela Feudale y explicó cómo adaptar a los gatos tras una mudanza.

"Hay que cambiarles el chip al que estaban acostumbrados, se tienen que adaptar", remarcó en su charla con Marcela Feudale. Pero también señaló que fuera de las situaciones de mudanza "está la posibilidad de que el gato sea un escapista y se vaya". "Por eso siempre hay que dejarles la comida en un mismo lugar y la bandeja de piedritas sin andar moviéndosela", remarcó el veterinario que todas las semanas brinda sus recomendaciones en LA CIELO y destacó que lo ideal es castrarlos, "porque el animal se queda en su casa, sano y tranquilo". "Los gatos que salen van a buscar comida a otros lados, por eso hay que dejarles un comedero lleno de comida todo el día, para que no se tienten a ir a buscar comida en casas vecinas", señaló el veterinario.

Finalmente, confirmó el peligro de ponerles collares identificatorios a los gatos: "Se sacan los collares y al sacárselos, muchas veces se lastiman o quedan enganchados hasta que vuelven sus dueños".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión