Sociedad
MIRÁ EL VIDEO

Murió una docente que vivía con 50 gatos en La Plata

Los gatos, a los que se suman también dos perros, se encuentran sin alimento y necesitan ser adoptados. La docente vivía en estado de abandono sanitario

Una docente de La Plata que vivía en una vivienda de 25 entre 68 y 69 con más de 50 gatos y dos perros, falleció en los últimos días y sus vecinos piden ayuda para ubicar a las mascotas. Según se informó, las mismas se encontraban en estado de abandono y malnutrición.

2021.09.02 - MUJER FALLECE Y TENIA 50 GATOS.mp4

TE PUEDE INTERESAR

El caso tomó repercusión luego de conocerse la historia de la mujer que vivía sola, en una casa planta alta en completo estado de desamparo, sin comida y con más de 50 mascotas. INFOCIELO dialogó con la dueña de un vecino comercio de alimentos para mascotas quien conocía a Patricia, la docente que falleció: "Venía siempre al negocio a comprar los alimentos, o le donaban también. Una lastima una mujer buenísima. Se descompensó cuando le vinieron a hacer el control sanitario por parte de la Municipalidad. Ahí llamaron al Same, la internaron y luego murió".

Luego, relató: "Ella agarró muchos gatos que estaban en un terreno de un hombre que murió. Hace poco vino un grupo a ver cómo estaban los gatos y ella no los dejaba pasar. Yo el otro día ingresé a su casa porque ella estaba sin fuerzas, y encontré todo en un estado de abandono total. La escalera llena de caca, toda la casa inundada. Desorden, muebles rotos. Uno trata de ayudar, pero a la vez no sabe de la vida del otro. Ella era soltera sin hijos, pero que tenía dos hermanos en EEUU. Estaría bueno que aparezcan, uno de ellos se llama Guillermo Ferrer".

WhatsApp Image 2021-09-02 at 10.47.14.jpeg

De acuerdo con los frentistas, en el lugar inclusive fueron hallados varios animales muertos y otros en muy mal estado de salud. Por este motivo, grupos proteccionistas intervinieron y ya comenzaron a buscarles un lugar, pero según pudo saber este medio, la Comuna también espera el permiso judicial para poder acceder a la vivienda y darles los cuidados necesarios.

En concreto, los vecinos piden a la comunidad la colaboración con alimento balanceado y destacan que todos aquellos interesados en formar parte de la lista para la adopción responsable de las mascotas, comunicarse al 221 531-0264.
WhatsApp Image 2021-09-02 at 10.47.13.jpeg

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión