Judiciales y Policiales
LUCAS Y LUCIANO FUERON ASESINADOS POR POLICÍAS

Dos familias se unen contra el Gatillo Fácil

Gregorio Dalbón representará a la madre de Luciano Olivera y mantendrá un encuentro con ella y con los padres de Lucas González ambos víctimas del Gatillo Fácil

El abogado Gregorio Dalbón representará a la madre de Luciano Olivera, el adolescente de 16 años asesinado de un disparo efectuado por un policía en Miramar, y esta tarde mantendrá un encuentro con ella y con los padres de Lucas González, también víctima del Gatillo Fácil en el barrio porteño de Barracas.

En ese marco, junto a ambas familias el letrado brindará una conferencia de prensa en esa ciudad balnearia para expresarse "contra la violencia institucional".

TE PUEDE INTERESAR

Así lo adelantó el propio Dalbón, quien dijo que el encuentro será a las 19 en la casa de la mamá de Luciano, Judith, y que estarán presentes los padres de Lucas.

Tras ello, él junto a ambas familias brindará un conferencia de prensa en la puerta de la casa sitiada en la calle 56 al 400, de Miramar.

"Las dos familias estarán juntas contra la violencia institucional. Vamos a ir por todos, igual que con Lucas", expresó el letrado, tras lo cual agregó: "La unión hace la fuerza".

Para esta mañana, en tanto, está previsto que la madre de Luciano, el padrastro y una tía policía del joven declaren como testigos ante la fiscal a cargo de la causa, Ana María Caro.

Las audiencias comenzarán a las 10.30 en la fiscalía situada en la calle 14, entre 17 y 19, de Miramar, según adelantaron fuentes con acceso a la causa.

"ES RESPONSABILIDAD DEL ESTADO"

El jefe de asesores del Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, dijo hoy que "es una responsabilidad del Estado provincial formar de modo correcto a los policías", no solo en el uso de armas sino en cuanto a perspectiva de derechos humanos, al referirse al asesinato de Luciano Olivera por parte de un efectivo en la localidad balnearia de Miramar.

"Siempre hemos condenamos la violencia institucional", dijo el funcionario bonaerense en declaraciones a AM990, al referirse al asesinato del joven de 16 años ocurrido en la madrugada del último viernes.

Para Bianco, lo que pasó "es claramente una situación de mala praxis de un policía en particular, pero eso lo tiene que determinar la Justicia".

En ese marco, enfatizo que el gobernador Axel Kicillof "fue claro cuando le dijo a todos los cadetes que ayer juraban la bandera que hay que hacer cumplir la ley siempre dentro de la ley".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión