Judiciales y Policiales
Gatillo fácil

Desde la Defensoría repudiaron el accionar policial y apuntaron contra la “doctrina Bullrich”

Guido Lorenzino pidió que el “hecho se esclarezca con celeridad” y calificó al episodio como un caso de “gatillo fácil”.

El titular de la Defensoría del Pueblo de la Provincia, Guido Lorenzino, repudió “el accionar criminal de la policía” tras la muerte de cuatro jóvenes en San Miguel del Monte producto de la persecución y los tiros que efectivos de la Policía Bonaerense efectuaron sobre el automóvil en el que se dirigían.

Además, vinculó el accionar policial a la “doctrina” de Patricia Bullrich. “La muerte de los cuatro jóvenes en San Miguel del Monte a causa del gatillo fácil de las fuerzas de seguridad es un gravísimo caso de violencia institucional, avalado por la doctrina de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich”, sostuvo Lorenzino.

TE PUEDE INTERESAR

La Defensoría se hizo presente en el lugar de los hechos y se puso a disposición de las familias de las víctimas y de la fiscalía a cargo del caso. Vale recordar que cuatro jóvenes murieron y una chica de 13 años lucha por su vida en el Hospital El Cruce de Florencio Varela.

“Apelamos a que este terrible hecho se esclarezca con celeridad y exigimos la detención de los policías responsables”, pidió Lorenzino, y concluyó que “la violencia institucional y el abuso de poder vulnera el Estado de Derecho y transforma a quienes ejercen las fuerzas de seguridad en criminales”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión