Sociedad
PANDEMIA

Gastronómicos Mar del Plata: "El sector no resistirá Fase 2"

Gastronómicos y hoteleros de Mar del Plata emitieron un comunicado en el que rechazan un posible retroceso de fase y piden ayuda para el sector.

Ante el avance de casos en el marco de la segunda ola de coronavirus y el fantasma de un regreso a la Fase 2, empresarios hoteleros y gastronómicos de Mar del Plata difundieron un comunicado en el que le piden a las autoridades que contemplen "la crisis del sector".

Según manifestaron desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG) marplatense, el rubro "comprende la situación sanitaria por la pandemia de coronavirus, pero rechaza enérgicamente el retroceso de fase en la ciudad".

TE PUEDE INTERESAR

"Además solicita a las autoridades municipales, provinciales y nacionales que contemplen la crisis del sector y eviten la aplicación de las nuevas restricciones", subrayaron.

"La catástrofe económica que atraviesan gastronómicos y hoteleros tiene consecuencias irreparables, innumerables empresas cerradas y familias sin trabajo", agregaron en el comunicado, y sentenciaron: "El sector no resistirá la Fase 2 en Mar del Plata".

Mediante el texto, la agrupación hizo hincapié en haber sufrido "la peor temporada en años" y aseguró que por delante existe "un futuro incierto". En este marco, sus miembros solicitaron "que se ponga el foco en la aplicación de protocolos y la responsabilidad individual, en vez de seguir restringiendo las ya escasas posibilidades laborales". "La actividad hotelera y gastronómica no contribuye al contagio", sostuvieron.

Por último, solicitaron nuevamente "y en carácter de urgencia" que propongan por parte del Estado Nacional y Provincial medidas concretas de asistencia para el sector hotelero y gastronómico de la ciudad, "referente en la generación de empleo genuino".

restaurant.jpg
Hoteleros y gastronómicos de Mar del Plata pidieron no retroceder a Fase 2

Hoteleros y gastronómicos de Mar del Plata pidieron no retroceder a Fase 2

"Comamos más temprano"

Después de que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunciara dos semanas atrás que se restringiría la circulación desde las 20:00, la AEHG de Mar del Plata salió a hacerle un pedido a sus clientes: que continúen saliendo a cenar a bares y restaurantes pero más temprano.

"Invitamos a marplatenses y visitantes a que nos sigan eligiendo, que vengan a nuestros establecimientos", expresaron. Y añadieron: "Sabemos que las cenas son la opción preferida para disfrutar, no las suspendan, no descarten esta salida, solo los recibiremos más temprano y con todos los cuidados".

A raíz de la experiencia durante la temporada de verano, la agrupación aseveró que los locales de comida pueden trabajar con responsabilidad, "respetando los protocolos y garantizando a los comensales y huéspedes una experiencia segura". "Tenemos que seguir abiertos, la gastronomía no contagia, la hotelería no contagia", sentenciaron.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión