Sociedad Municipios
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Con desfiles, artes marciales y gastronomía, los festejos del Año Nuevo Chino llegan al Bosque de La Plata

Será el sábado 15 de febrero y marcará el comienzo del 4718 para la comunidad del país asiático. Entre la agenda de actividades también figuran exhibiciones de kung fu, venta de productos típicos y clases de tai chi.

Con un gran despliegue artístico que incluirá desfiles, clases abiertas, gastronomía y actividades culturales, la comunidad china celebrará el próximo mes en La Plata el comienzo del 4718, el año de la Rata de Metal según el calendario del país asiático.

El evento tendrá lugar el sábado 15 de febrero desde las 12:00 en el Paseo del Bosque con entrada libre y gratuita. Considerado “el festejo más grande del país” según sus organizadores, la jornada contará con danza de leones y dragones, el desfile de moda tradicional chino y exhibiciones de kung fu.

TE PUEDE INTERESAR

También dirán presente el Barrio Chino, con platos y productos típicos; el paseo de artesanos Manos Platenses, quienes coordinarán más de cien puestos de artesanías locales; y el Circuito Urbano Gastronómico, con otro centenar de stands.

En la Plaza China, en tanto, tendrán lugar la Ceremonia del Té, clases gratuitas y abiertas de tai chi, un seminario de caligrafía china y juegos de mesa tradicionales, mientras que el Patio Kids estará preparado con colchonetas, castillos inflables, metegoles y pistas de Scalextric para los más chicos.

El evento es organizado por la Fundación Pro Humanae Vitae, la Asociación de Comerciantes Chinos de La Plata, la Comunidad Platense de Kung Fu, la Municipalidad de La Plata, el Instituto Confucio de la UNLP y la Cámara de Comercio Cantonesa en Argentina.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión