Política y Economía
FALTANTE DE GASOIL

Gasoil: YPF anunció la importación de 10 nuevos barcos

Ante la escasez de gasoil, la petrolera de mayoría estatal, YPF señaló que importará 10 barcos en los próximos 45 días.

En medio de una demanda de gasoil desde principios de año se sostiene en niveles históricamente altos, la petrolera Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) anunció este lunes que comprará al exterior 10 nuevos barcos con dicho combustible.

Se trata de casi 500.000 metros cúbicos de gasoil que ingresarán al país en los próximos 45 días para paliar la actual crisis de desabastecimiento que afectó gran parte de las provincias del país.

TE PUEDE INTERESAR

Según el cronograma tentativo que comunicó YPF, esta semana arribarán 2 de los 10 barcos planificados; mientras que otros cinco llegarán el mes que viene y otros tres más en agosto.

Este gasoil se suma a la oferta local de YPF que en el trimestre abril – mayo – junio, y que muestra un crecimiento del 17% respecto al mismo período de 2019, informaron en la petrolera.

"Frente a este mercado creciente, YPF dispuso todas las acciones a su alcance para poder contribuir a dar respuesta a la situación. Como resultado, en la tercera semana de junio se observó una disminución de los quiebres en estaciones del 50% respecto a la segunda semana", deslizaron.

Y añadieron: "La compañía está haciendo un esfuerzo de importación inédito para poder contribuir a reforzar el abastecimiento de gasoil local."

Cabe recordar, que entre un 15% y un 20% del consumo local de gasoil (sin considerar las usinas eléctricas) se abastece con importaciones que en el caso de YPF fueron superiores al 20% en el primer trimestre de 2022.

YPF.jpeg

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión