Judiciales y Policiales
MIRA EL VIDEO

Vecinos de La Plata sin gas porque les robaron los medidores

Vecinos y vecinas de una zona de La Plata denunciaron que les robaron los medidores gas. Los delincuentes se llevan los artefactos para vender el cobre

La venta ilegal de cobre y metales en el mercado negro se ha convertido en una salida para algunas personas que no miden las consecuencias de sus actos y pueden provocar una verdadera tragedia. Esto es lo que parece estar ocurriendo en Tolosa, el barrio más grande de La Plata, en donde un hombre quedó filmado mientras paseaba su perro para luego llevarse el medidor de gas. Vecinos de la zona de 529 entre 10 y 11 del mencionado barrio y las calles transversales como así también sobre el camino General Belgrano dieron a conocer el faltante de sus medidores.

Según se pudo saber, en el caso de los elementos del medidor de gas, se especula que son parte de los robos para la posterior venta al peso de estos materiales en chatarrerías y otros lugares similares. Es un flagelo que no solo afecta al servicio de gas, sino que también impacta a las empresas de energía eléctrica, agua, servicio de cable, entre otras.

TE PUEDE INTERESAR

En este marco frentistas de la zona difundieron las imágenes, en donde se ve a un sujeto -que paseaba un perro- marcar la casa para luego llevarse el medidor. El hecho quedó filmado en una de las cámaras de seguridad.

WhatsApp Video 2022-09-20 at 15.45.28.mp4

En la empresa Camuzzi indicaron que es una situación que se observa en varias ciudades de la provincia, más precisamente en La Plata, Bahía Blanca, Mar del Plata y Olavarría, entre otros.

LEER TAMBIÉN: Insólito robo: al menos 30 casas se quedaron sin manijas

Desde la empresa que tiene a cargo el servicio de suministro del gas se encargaron de garantizar la presencia de una cuadrilla para reponer y reparar los medidores que se fueron dañando y evitar posibles pérdidas que puedan generar un problema aún mayor. Sin embargo, en el barrio sigue habiendo una preocupación reinante por la falta de seguridad, ya que hace algunos meses también los roba ruedas de los coches atacaron a varios vehículos que permanecían estacionados durante la noche.

"Vamos a tener que ponerle rejas‍. Así no se puede. A mi mamá le robaron el cañito de cobre del medidor el domingo a la noche. Fue en 529 8 y 9. Robaron en toda la cuadra. Ya hicimos la denuncia, otra no nos queda. Habría que saber también quién compra el cobre siendo cómplice de este robo", le dijo una de las vecinos a INFOCIELO.

EL ANTECEDENTE FRUSTRADO

A fines de 2021, un joven de 25 años fue detenido por la Policía de la provincia de Buenos Aires y puesto a disposición de la justicia por intentar robar medidores de gas en la zona de la plaza Máximo Paz.

La situación fue advertida por los propios vecinos, que lo comenzaron a increpar. Luego de un llamado al 911, llegaron los primeros móviles policiales a la zona de 14 y 61 y vieron cómo el acusado les arrojaba proyectiles a todos los que lo acusaban de querer robar.

TAGS

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión