Política y Economía Municipios
A seis años de la tragedia

Vidal y Garro se reunieron con vecinos de La Plata que se inundaron en el 2013

La gobernadora y el intendente de La Plata se visitaron hoy con vecinos que sufrieron graves pérdidas durante la inundación que en 2013 asoló la ciudad de La Plata y sus alrededores.

La gobernadora, María Eugenia Vidal, acompañada por el intendente local, Julio Garro, conversó con los damnificados. Según la versión del gobierno provincial, las viviendas de estos vecinos “no volvieron a inundarse gracias a las obras hidráulicas que la Provincia ya inauguró en la capital provincial y sus alrededores”.

Cabe recordar que a seis años de una de las tragedias que más afectaron a la capital de la provincia de Buenos Aires, los vecinos inundados, nucleados en las Asambleas siguen reclamando distintas políticas de gobierno.

TE PUEDE INTERESAR

Sobre eso, aún persisten las diferencias siguen sobre la cantidad de víctimas de la trágica jornada de abril de 2013. Los datos oficiales hablan de 89 muertos, pero esa cifra sigue siendo cuestionada por los platenses.

Ayer, las diversas Asambleas se movilizaron desde Plaza Moreno hasta la Gobernación bajo los lemas “La Plata no olvida” e “Inundados de impunidad”.

La actividad comenzó pasadas las 16:30 con espectáculos artísticos. Hacia las 18:00, la movilización fue hacia los Tribunales de calle 8, en repudio a la pena que la Justicia le impuso al único condenado por la tragedia, Sergio Ariel Lezana, de $12.500 de multa y una inhabilitación por un año parar ejercer cargos públicos.

Por otro lado, el lunes, Vidal se reunió con un grupo de madres de ex combatientes de la Guerra de Malvinas para presentarles el boceto del monumento para homenajearlas que va a construir la Provincia en el Parque Pereyra Iraola.

TAGS

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión