Municipios
POSPANDEMIA

La Plata: Garro anunció medidas para Pymes y comercios

Julio Garro anunció un paquete de medidas económicas y de alivio fiscal para las Pymes, los comercios e incentivar las inversiones y la generación de empleo

El intendente de La Plata, Julio Garro, anunció un paquete de medidas económicas y de alivio fiscal destinadas a ayudar al comercio platense, incentivar las inversiones y la generación de empleo.

“Hace un año y 3 meses empezó la pandemia. Comercios que cerraron sus puertas, miles de vecinos que se quedaron sin trabajo, sin ingresos para mantener sus familias y una Ciudad entera haciendo un esfuerzo enorme para cuidar lo más importante: la vida de cada uno de los platenses”, sostuvo Garro.

TE PUEDE INTERESAR

En ese aspecto, valoró: “Cuando la ciudad más precisó, el comercio local puso el interés de todos primero que nada. Eso es algo que nunca vamos a olvidar. Y así como ellos nos ayudaron a salvar vidas, nosotros vamos a ayudarlos a salvar sus comercios. Esa es la mejor manera de agradecer el esfuerzo que hicieron durante todo este tiempo”.

Y aseguró: “Mientras la vacunación avanza, también tenemos que empezar a reconstruir lo que fue destruido. Recuperar lo que perdimos: comercios y empleos. Por eso hoy presentamos las tres primeras medidas del Plan La Plata Reactiva, para reactivar la economía de nuestra ciudad y crear empleo para los platenses”.

LAS MEDIDAS PARA PYMES Y COMERCIOS:

• PyMEs y emprendedores: Se creará un fondo especial de 30 millones de pesos para ayudar a los comerciantes y PyMES que más lo necesitan. Se les va a otorgar un subsidio de $200.000 reintegrables en 20 meses, con tasas blandas y tres meses de gracia.

• Incentivo a las inversiones: Empresa que se radique en la ciudad y cree como mínimo diez nuevos empleos, no pagará tasas municipales durante un año. Se los eximirá del pago, dando un año de gracia cada 10 empleados registrados al momento de la habilitación comercial.

• Transportes escoltes y salones de fiesta: el objetivo es acompañar a todos aquellos que no fueron alcanzados por ninguna medida del gobierno nacional o provincial y que desde marzo de 2020 no pueden trabajar. Se les entregará un subsidio de 55.000 pesos.

Estas propuestas se suman a la eximición de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, de los Derechos de Publicidad y Propaganda y de la Monotasa, durante el 2020 y 2021 para todos los sectores alcanzados por las restricciones.

“Tenemos que hacer todo lo posible para recuperar los empleos perdidos en la pandemia, por eso hemos dispuesto tomar esta medida pionera en el país, porque queremos impulsar la generación de empleo y que cada vez más platenses cuenten con un trabajo de calidad. El mejor impuesto municipal hoy es trabajar y crear más trabajo”, concluyó Garro.

https://twitter.com/JulioGarro/status/1407394489199693824

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión