Municipios
EXCLUSIVO LA CIELO

Julio Garro defendió el accionar del municipio platense

El intendente de La Plata, Julio Garro le habló a la oposición, se refirió a las medidas para recuperar la economía y confesó que no se vacunó

El intendente de La Plata, Julio Garro, dialogó con el programa YA ES HORA de LA CIELO y allí dejó varios conceptos vinculados a la Rendición de Cuentas 2020 aprobada por el concejo deliberante la semana pasada, a la inversión en salud y también a las medidas anunciadas para recuperar los comercios de la ciudad de las diagonales perdidos por la pandemia.

La presentación de la Rendición fue realizada por la presidenta de la Comisión de Hacienda, Carla Fernández (JxC), quien reflejó la postura de la gestión de Julio Garro, cargando las tintas contra las políticas de manejo de la pandemia de los Gobiernos nacional y provincial, ubicándolas como las causantes del parate económico que impactó de lleno en las cuentas municipales.

TE PUEDE INTERESAR

Más allá de lo esperable de una baja en la recaudación, la oposición cuestionó lo que se hizo con el dinero que efectivamente ingresó. Puntualmente, señalaron que en plena pandemia hubo sub-ejecuciones en distintos programas de la Secretaría de Salud, como el referido al Mantenimiento de los Centros de Atención Primaria a la Salud (se ejecutaron $15.247.638 de los $71.266.739 presupuestados), o al Centro integral de Atención a la Mujer (se ejecutaron 44 millones de pesos menos de lo que estaba pautado). Además, el bloque del Frente de Todos le apuntó a otros presupuestos que figuran subejecutados.

Antes esto, Garro enfatizó: "Fue un año atípico en el medio de una pandemia donde nadie se la hubiera imaginado. Hubo mucha necesidad de aportar en salud, en lo social y en seguridad. En salud se ejecutó más dinero que años anteriores. Fue donde más se invirtió. Hubo que contratar médicos, comprar insumos. En lo social igual, asistencia, alimentos. Hicimos un esfuerzo bárbaro. Es llamativo que cuestionen cosas que les mostramos y explicamos cómo son".

0001246526 (1) (mp3cut.net).mp3

Por su parte, Garro también se refirió al paquete de medidas que lanzó ayer el municipio: "Cuando el municipio, el Gobierno Nacional y el provincial le pidió un esfuerzo a los comercios de que bajen sus persianas lo hicieron y muchos no pudieron reabrir. Por ende es un reconocimiento que tenemos que hacer. Casi 2000 comercios que dejaron de funcionar".

En tanto, el jefe comunal de la capital provincial también aseveró: "El mejor impuesto municipal es que haya trabajo. Hay quienes no recibieron nada de ningún estamento como es el caso de los transportes escolares y las casitas de fiestas entonces creemos oportuno ayudarlos".

Por otro lado, se refirió al arribo de Facundo Manes quien está a un paso de sumarse al radicalismo como candidato a Diputado. Creo que es muy bueno contar con candidatos de su talla y de quienes quieran competir. Fortalece al espacio. En lo personal queremos que nos vaya bien, hacer una buena elección. Es egoísta quien se ponga intranquilo por su llegada".

Por último, despejó las dudas acerca de si ya recibió la vacuna contra el coronavirus a más de 15 meses del inicio de la pandemia: "Aún no me vacuné, espero que se vacunen mas platenses. Me vacunaré cuando les toque a los chicos de 15 años, prefiero esperar".

0001246526 (1) (mp3cut.net).mp3

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión