Política y Economía Municipios
LA PLATA

Garro pidió a Kicillof que extienda la circulación hasta la 1 de la madrugada

El intendente de la ciudad capital salió de portavoz del sector gastronómico particularmente al solicitar que el toque de queda sanitario en la Provincia comience después de la medianoche.

Mientras todo un país aguarda la publicación del decreto que regule la circulación nocturna a partir de un toque de queda sanitario, se filtró que cada gobernador podría ser el que defina horarios en su jurisdicción. En este marco, el intendente de la ciudad de La Plata, Julio Garro, manifestó su preocupación por el impacto que sufriría el sector gastronómico y pidió “extender el horario hasta la 1 porque miles de platenses dependen de este ingreso”.

Fue mediante un mensaje publicado en sus redes sociales, que Garro manifestó su preocupación por el sector gastronómico, ante la disposición que prohibiría la circulación en el horario de 23 a 6 horas en la Provincia de Buenos de Aires.

TE PUEDE INTERESAR

https://twitter.com/JulioGarro/status/1347509685310672898

“Comparto la necesidad de cortar el crecimiento de la curva de contagios, pero debemos aferrarnos a lo que hemos aprendido. El sector gastronómico, hotelero y turístico ha sido muy golpeado en 2020. La estrategia de cerrar todo no arrojó buenos resultados”, expresó el Jefe Comunal platense.

En esa línea, insistió: “Pedimos que el sector gastronómico tenga la posibilidad de utilizar el segundo turno de utilización de mesas. Solicitamos al Gobernador extienda, al menos, hasta la 1.00 h. Miles de platenses dependen de este ingreso”.

Cabe destacar que, acompañando el programa de “Calles abiertas”, el municipio de La Plata autorizó a los comercios gastronómicos la posibilidad de gestionar permisos de sus vecinos linderos, para que puedan extender las mesas y sillas para la atención sobre las veredas continuas al local y con eso ganar lugar para los clientes.

Conjuntamente, los comercios también pueden solicitar ante el Municipio la posibilidad de hacer un cerramiento sobre la línea de estacionamiento de vehículos en la calle, con el fin de que puedan instalar allí las mesas para ampliar los espacios de atención al público.

“Desde el comienzo de la pandemia estudiamos distintas alternativas para acompañar al sector”, remarcó Garro, y puntualizó que “esta actividad tiene un impacto positivo sobre 10 mil trabajadores del sector”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión