Turismo Municipios
ESCAPADAS

Costumbres argentinas a 27 km de Tandil: Gardey prepara un domingo de kermés al aire libre y milonga

Este domingo 15 de mayo, el pueblo de Gardey celebrará con juegos y viejas costumbres el Día del Trabajador y el de la Patria. Conoce sus actividades.

El pueblo turístico de Gardey, ubicado a tan solo 27 km de Tandil, se prepara para los abrazos y el tango, la kermés al aire libre, el folclore, la carrera de embolsados y muchas sorpresas más durante la jornada del próximo domingo: una jornada especialmente pensada para disfrutar de una tarde reviviendo los juegos y las costumbres de antaño.

La fiesta que se desarrollará el próximo domingo 15 de mayo aunará dos fechas importantes con diversas temáticas: el Día del Trabajador y el de la Patria, ambas conmemoraciones se darán en un encuentro que tendrá lugar en el Centro Cultural, ubicado justo enfrente de la Plaza principal.

TE PUEDE INTERESAR

Quienes lleguen hasta Gardey podrán disfrutar a partir de las 15 horas de las obras de artistas plásticos, bailarines de tango y folclore en vivo y animarse a participar del juego de la cuchara, que consiste nada más y nada menos que llevar un huevo hasta la meta sin que se caiga. Pero eso no es todo: algunos lugareños vestirán trajes de la época mientras se venden pasteles, empanadas y tortas fritas para los visitantes.

Este encuentro estará coronado por la feria de emprendedoras que ofrecerán sus productos como lo hacen habitualmente en estas fechas. Más tarde, a partir de las 18 horas y hasta las 20 se desarrollará en la Vieja Escuela la “Milonga de Gardey”, donde participarán bailarines destacados de Tandil y la zona. La entrada será libre y gratuita y habrá servicios de comida al paso y cantina. Durante la jornada se podrá disfrutar de un show musical folclórico.

“Queremos divertirnos y disfrutar de una jornada diferente en esta fiesta popular que ofrecerá tango, folclore y los juegos típicos de las kermeses que se hacían en otros tiempos. Gardey tiene mucho para ofrecer y nos pareció una buena oportunidad brindar en el mes patrio con un gran evento que se transforme en una conexión diferente para los turistas y lugareños”, expresó al respecto la delegada municipal Andrea Pezzi.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión