Política y Economía
CRUCE DE LARGA DATA

García Moritán pidió que las provincias paguen a CABA por la Salud y Educación

El legislador de Republicanos Unidos, García Moritán presentó un proyecto de ley para que las provincias paguen a CABA por la educación y salud pública.

El legislador Roberto García Moritán, conocido como el marido de Pampita, presentó junto a su espacio en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires un proyecto de ley para cobrarle a las provincias por cada uno de sus habitantes que utilicen los hospitales y escuelas públicas porteñas. Desde el kirchnerismo le salieron al cruce y lo mandaron a leer la Constitución.

Según Moritán, integrante de la fuerza que conduce Ricardo López Muprhy, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires podría ahorrarse más de 13 mil millones de pesos en Salud y otros 2.500 millones en Educación de aprobarse la medida.

TE PUEDE INTERESAR

“Lo importante es que el proyecto busca mejorar la gestión de los gobiernos, sin afectar a la persona que se atiende en un hospital o que manda sus hijos a la escuela. Para ellos seguirá siendo gratis la salud y la educación, pero sin que lo paguen los porteños”, afirmó García Moritán en una entrevista con el diario Clarín.

Desde el kirchnerismo le recordaron en redes sociales el aporte que realizan los bonaerenses a la economía porteña, a la vez que le marcaron al legislador porteño una inacabada sapiencia sobre el funcionamiento del sistema sanitario argentino.

"Es fácil hacerse el vivo, cuando no se sabe de qué se habla. ¿Sabrá este hombre cuánto es el aporte de los bonaerenses a la economía de Capital Federal? Casi 4 millones trabajan allí. Que la corten con el AMBA! Y lea la Constitución!", manifestó la senadora provincial Teresa García.

A la vez que su par en el ámbito nacional, Juliana Di Tullio expresó: "Que nos paguen lo que vale que tiren la basura que producen los y las porteñas en el Conurbano o que la dejen en el obelisco. Con ese dinero construimos más hospitales de altísima complejidad y no les pisamos ni un solo hospital de CABA".

"Sigo sin poder creer que esta gente diga eso... Se me ocurre entonces que la PBA, deje de recibir la basura en el Ceamse que nos mandan Horacio Rodríguez Larreta y CABA, por la cual pagan monedas", agregó Teresa García.

Por su parte, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, hizo hincapié en el funcionamiento del sistema sanitario argentino, y dijo que "tienen el sistema más grande del país con hospitales especializados de referencia porque fue pensado para toda la nación. Pero lejos de entender como funciona, de trabajar por la integración y con lógica solidaria, legisladores libertarios proponen cobrar por un derecho universal".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión