Judiciales y Policiales
PACHELO, PRINCIPAL SOSPECHOSO

García Belsunce: tres acusados y un juicio que espera

Nicolás Pachelo, acusado junto a dos exvigiladrores del country Carmel de Pilar por el crimen de María Marta García Belsunce, rechazó un juicio por jurados

Nicolás Pachelo, el vecino acusado junto a dos exvigiladrores del country Carmel de Pilar por el crimen de María Marta García Belsunce, rechazó hoy la posibilidad de someterse a un juicio por jurados, y el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de San Isidro aún no definió la fecha de inicio del debate, informaron hoy fuentes judiciales.

En una audiencia que se realizó en la sala del entrepiso de los tribunales de San Isidro de la calle Ituzaingó 340 y duró aproximadamente tres horas, las partes se reunieron para debatir la nueva fecha de inicio del juicio, que debía comenzar el pasado 1 de junio pero se postergó debido a que uno de los tres miembros del TOC 4 se contagió de Covid-19.

TE PUEDE INTERESAR

Fuentes judiciales aseguraron a INFOCIELO que en la audiencia no estuvieron presentes los imputados Pachelo (45) –preso en el penal de Florencio Varela-, Norberto Glennon (57), ni José Ortiz (45).

Sin embargo, los jueces Osvaldo Rossi, Federico Ecke y Esteban Andrejin aún no definieron cuando comenzará, por lo que el miércoles próximo a las 11 habrá otra audiencia al respecto.

Además, los fiscales Andrés Quintana, Patricio Ferrari y Federico González plantearon la posibilidad de que haya un juicio por jurados, lo cual fue rechazado por la defensa de Pachelo.

CARRASCOSA TESTIGO POR PRIMERA VEZ

Por primera vez en la historia de la causa, en este juicio el viudo Carlos Carrascosa (77) actuará como particular damnificado, con la asistencia del abogado Gustavo Hechem, tras casi 20 años en los que fue imputado, juzgado, condenado primero por encubrimiento y luego a perpetua como autor del homicidio, estar preso entre 2009 a 2015 en un penal y un año más en prisión domiciliaria, recuperar su libertad y ser absuelto de manera definitiva por la Corte Suprema en 2020.

Carrascosa será el primer testigo del debate y después de él desfilarán otros 144 a lo largo de 31 audiencias que se realizarán los lunes, miércoles y viernes hasta el 31 de agosto.

Para los fiscales, aquel 27 de octubre de 2002 García Belsunce fue ejecutada a balazos cuando sorprendió a ladrones dentro de su casa.

Según su hipótesis, el robo fue el móvil del crimen y está probado por el faltante de un cofre metálico de la asociación benéfica "Amigos del Pilar".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión