Judiciales y Policiales
SIGUE EL JUICIO

García Belsunce: las escuchas de Pachelo y el fusil bosnio

Las escuchas telefónicas pertenecen al celular de Pachelo y fueron ordenadas por la Justicia tras el crimen de García Belsunce en el country de Pilar

Los siguientes son las transcripciones de los audios que fueron difundidos hoy en el tercer juicio que se sigue por el crimen de María Marta García Belsunce, donde el acusado Nicolás Pachelo menciona de una manera denigrante a la socióloga asesinada y asegura que en su casa del country Carmel guarda un fusil.

Las escuchas telefónicas pertenecen al celular de Pachelo y fueron ordenadas por la Justicia tras el crimen de María Marta en el country.

TE PUEDE INTERESAR

Audio 1: Pachelo habla con un conocido llamado Cristian

Cristian: Hola, ¿Nicolás?

Pachelo: ¿Sí?

C: Cristian de Del Viso.

NP: Ahhh, ¿cómo andás?

C: Bien, bien. Che Nico, ¿no te acordás la marca del fusil?

NP: Ahora no estoy en Buenos Aires. No sé si es croata o yugoslavo, de la guerra de Bosnia...O de por ahí, de los quilombos de ahí.

C: Ah bueno, mañana la vamos a ver entonces.

NP: Dale, llamame mañana.

Audio 2: Pachelo habla con un periodista

Pachelo: Willy, ¿qué hacés querido? ¿Todo bien?

Willy: Todo bien, vos cómo andás?

NP: Y acá boludo. Acá estamos. Cuando uno es pendejo y se manda cagadas. Después estas cosas... mi vieja me lo dijo siempre, en la vida pesan. Y acá estamos boludo. Me meto en este quilombo con esta vieja conchuda. Parece que los fiscales empezaron a investigar a todos los socios del club y el único que tiene un quilombo y un tema abierto por unos cheques que me afanaron soy yo. Aparte salieron dos o tres versiones de que yo con la mina estaba peleado a muerte y no se qué.

LA DECLARACIÓN DE UN EXPRESIDENTE

“Fui víctima de un delito en el Carmel en el año 2002, antes del asesinato de García Belsunce. Había ido a jugar al golf y dejé dos bolsas con palos de golf al lado de la parrilla y al rato no estaban más”, relató en su declaración Fernando Sansuste, vecino de El Carmel y expresidente del country.

Sansuste, que fue presidente del country meses después de que se conociera el crimen de María Marta García Belsunce, dijo que días posteriores al robo de sus palos, los encontró a la venta en la tienda del drive de Costanera Norte, cuyo dueño le confirmó que se los había comprado a Nicolás Pachelo.

“Se avisó a Gendarmería que esta persona (Pachelo) tenía que ir a retirar la plata de los palos vendidos. Fue y quedó filmado. Ahí no quedó ninguna duda que él había participado de todo esto”, afirmó el testigo que denunció el hecho ante un juzgado de la Capital Federal.

Ante esa circunstancia, la comisión directiva del country fue a hablar con Pachelo sobre el hecho y también del robo del perro de María Marta García Belsunce, situación de la que también se lo acusaba.

En relación al crimen de García Belsunce, Sansuste dijo que “la palabra Pachelo se nombraba” en relación al hecho.

Por último, el testigo dijo que “no entiende” por qué el primer fiscal en la causa, Diego Molina Pico, jamás lo citó a declarar.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión